Caparrós y la planificación

Más trabajo tras la salida de N'Zonzi

  • El relevo del medio francés, muy cerca de la Roma, la llegada de otro delantero, con Pepe vinculado desde Francia, y aligerar la plantilla son los deberes de Caparrós

N'Zonzi, en el aeropuerto de San Pablo antes de viajar a Tánger.

N'Zonzi, en el aeropuerto de San Pablo antes de viajar a Tánger. / Antonio Pizarro

N’Zonzi está cerca de ser traspasado por el Sevilla a la Roma. Pero además, una vez pasada la Supercopa de España y la derrota ante el Barcelona, con su carga de críticas más o menos argumentadas tanto a la organización de la final en Tánger como a la respuesta del Sevilla en su primer partido serio, a Joaquín Caparrós le queda tarea por delante en distintos frentes, en estos 17 días que quedan hasta el 31 de agosto. Ante el Barcelona de Ernesto Valverde, el Sevilla de Pablo Machín esbozó un plan que se quedó a medias pero evidenció varias cuestiones relativas a la planificación. El técnico soriano sabe a lo que juega y ahora queda conocer qué mimbres le faltan, más aún tras la salida de N'Zonzi.

La portería parece definida con Vaclik y su buena carta de presentación en el primer envite en el que se empleó a fondo, y de qué modo, ante un rival del más alto nivel europeo, nada menos que Messi, Luis Suárez y la tropa azulgrana. Que Caparrós atienda otro esfuerzo en la portería dependerá en buena medida del reparto final de fichas y de huecos, que actualmente escasean.

En la rampa de salida hay varios futbolistas, aunque lógicamente es más fácil gestionar las ventas de aquellos con calidad y más atractivo en el mercado. En primer lugar está el caso de N’Zonzi, muy próximo a una salida hacia Roma. Tras el acuerdo verbal cerrado por tres millones netos anuales entre N’Zonzi y Monchi, que coincidieron hace poco en Boston durante las vacaciones del francés, las partes ya negocian las cantidades del traspaso. La Roma tendrá que subir de los 25 millones más bonus que anunciaba desde Italia como oferta inicial. El montante final habrá de acercarse más a los 35 millones que se embolsaría el Sevilla restando los cinco que corresponderían a su padre de la cláusula de rescisión, fijada en 40 cuando renovó en enero de 2017.

Desde Francia también llegan noticias relativas al Sevilla. Por un lado France Football desvela que el PSG y el Mónaco también estaban interesados en N’Zonzi, lo que podría haber abierto una interesante puja si el jugador no hubiera estado ya firmemente convencido de reencontrarse con Monchi. El medio centro galo abandonará el Sevilla después de tres campañas.

Al mismo tiempo, Il Corriere dello Sport vincula a Joao Mario con el club de Nervión, que ya lo tuvo en su agenda en enero cuando N’Zonzi quiso salir. El Inter tasa al mediocampista internacional portugués en 25 millones de euros. Y de otro lado, la misma publicación asegura que desde Nervión ya ha habido una oferta en firme por un jugador, Nicolas Pepe, que sí es cierto, según ha podido confirmar este diario, que está entre las opciones que maneja la dirección de fútbol del Sevilla para reforzar la delantera. En el país galo también hablan de 25 millones... Un precio quizá excesivo.

El joven zurdo del Lille ha despuntado por su calidad y su capacidad de desborde y llegada actuando como mediapunta o en punta en la Ligue 1. A sus 23 años, es un jugador de talento y buen manejo de pies, sin ser zocato, aunque su posición más habitual es la banda derecha, a pierna cambiada, y ahí el Sevilla ya tiene efectivos: ante el Barcelona actuaron ahí Sarabia y Aleix Vidal, por ejemplo. Se trataría de un futbolista que podría ocupar el hueco del deseado Munir, que sigue estando en lo alto del listado de Caparrós. Cumple contrato en 2019, aunque en el Sevilla lo ven como una opción complicada.

Portu es otra opción, pero el canterano del Barça es el sueño para completar el ataque, que también podría verse alterado si llega una buena oferta por Ben Yedder, con mercado en Francia. Pese a que Caparrós contaba con el franco tunecino como un pilar por su capacidad goleadora, a Machín no termina de encajarle su estilo en su ideario de juego, como demuestra que apostase en Tánger por Muriel, de titular, y por el recién aterrizado Andre Silva, de suplente, antes que por él. Mucho dependerá de cómo encaje esa suplencia, con el añadido del penalti fallado sobre la bocina en Tánger, el primero que marra de los que ha tirado en partidos oficiales del Sevilla, que tampoco han sido muchos. La respuesta de Machín sobre que él no decide quién tira los penaltis tampoco aclara mucho el apoyo real del técnico al goleador. Es decir, que de aquí al 31 de agosto aún pueden pasar muchas cosas. De momento hay poco hueco y demasiado excedente al que dar salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios