Sevilla FC

Ocampos, ante la segunda oportunidad con Argentina

Ocampos se ha ido de Monreal, deja atrás a Zurutuza y va a fusilar a Moyà: 2-1 a la Real.

Ocampos se ha ido de Monreal, deja atrás a Zurutuza y va a fusilar a Moyà: 2-1 a la Real. / Antonio Pizarro

Lucas Ocampos tiene motivos sobrados para la felicidad. Su adaptación al Sevilla ha sido plena y está inscrito ya como uno de los integrantes del once titular de Julen Lopetegui. Además, tras estrenarse como goleador en Ipurua, pese a la debacle del equipo sevillista, también cantó por primera vez un gol en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Celebró así que Lionel Scaloni le brindase una nueva oportunidad de enfundarse la camiseta de la selección argentina.

El futbolista de Quilmes (11-07-1994) se puede decir que cayó de pie en Nervión. Nada más llegar, recién cumplidos los 25 años, procedente del Marsella se hizo con la confianza del nuevo entrenador. Lopetegui lo ubicó como fijo en la banda derecha, pese a que en Francia jugaba más desde la izquierda, y Scaloni premió su buen arranque citándolo para el primer parón de selecciones de la temporada. Sin embargo, una inoportuna lesión lo privó de estrenarse con la albiceleste.

Ocampos se lastimó en la primera jornada, al realizar un despeje abrupto que le ocasionó una tarjeta amarilla y una lesión en el empeine que quedó enmascarada, porque jugaría en Granada, pero fue baja ante el Celta en casa y tuvo que ser desconvocado por Scaloni.

Sin embargo, puso mucho de su parte para anticipar los plazos de recuperación durante el parón, regresó al equipo, que echó de menos su empuje frente a los vigueses, y lo hizo volviendo a ser ese futbolista rompedor, rebelde, que empuja y presiona y además golea. Uno de los destacados ante el Real Madrid, por ejemplo, y también en Éibar, donde  marcó su primer gol como sevillista.

Ocampos celebra con la grada el 2-1 ante la Real. Ocampos celebra con la grada el 2-1 ante la Real.

Ocampos celebra con la grada el 2-1 ante la Real. / Antonio Pizarro

Sabe distinto, no obstante, marcar en el Ramón Sánchez-Pizjuán y hacerlo además de forma victoriosa. "Estoy muy contento por mi primer gol en este estadio. Si sirve para ganar aún mejor y ahora a descansar para lo del jueves", dijo a los medios del club.

El argentino es uno de los hombres más usados por Lopetegui. Pese a su baja por lesión ante el Celta y a descansar ante el Qarabag acumula ya 490 minutos en seis jornadas ligueras. Le falta ahora el debut en la Liga Europa, que puede darse este jueves, en casa ante el APOEL, como recordó el propio jugador.

Ocampos destacó, más que su gol a la Real Sociedad, en una jugada en la que aunó potencia y habilidad, en el regate en seco a Monreal y en su disparo potentísimo sobre Moyà, la importancia de la reacción del equipo tras las derrotas ante Real Madrid y Eibar: "Vamos matando algunos fantasmas tras el partido de Eibar y se muestra el carácter de un equipo que se levantó muy bien. La Real Sociedad es un equipo que juega muy bien y lo viene demostrando. Dio lucha hasta el final pero fuimos más contundentes nosotros", dijo Ocampos, uno de los que más contundencia aporta al ataque del Sevilla.

Ahora, tras el doble compromiso ante APOEL y Barcelona, el futbolista argentino viajará a su país con la enorme ilusión de poder debutar con la selección absoluta. Se le negó en septiembre, y en octubre le puede llegar la ocasión. No tendrá que viajar muy lejos, además, en esta ocasión: el primer amistoso de Argentina es en Dortmund ante Alemania, y el segundo, en Elche frente a Ecuador, los días 9 y 13 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios