Sevilla FC

Oferta del Internacional brasileño a Fernando, que prefiere renovar con el Sevilla

  • El propio futbolista ha revelado que fue un contacto del club de Porto Alegre, "pero nada fue más allá"

Fernando se duele de una mano ante Bono y el árbitro Del Cerro Grande.

Fernando se duele de una mano ante Bono y el árbitro Del Cerro Grande. / Antonio Pizarro

Fernando es quizá la piedra angular de la solidez defensiva del Sevilla, o cuando menos uno de sus pilares clave. El futbolista, uno de los más veteranos de la plantilla a sus 34 años, está ante su última temporada en Nervión desde que firmara en el verano de 2019 procedente del Galatasaray, y hay abierta una negociación para su renovación. Entretanto, llama la atención en Brasil, lógicamente.

El propio Fernando (Brasilia, 25-07-1987) ha desvelado en una entrevista a ESPN Brasil que ha recibido una oferta del Sports Club Internacional brasileño. El club de Porto Alegre quiere ficharlo una vez que termine la presente temporada en España, dado que allí es un futbolista apreciadísimo. Sus familiares en Brasil le preguntan por ese rumor y Fernando reconoció que ha habido contactos con el equipo colorado, "pero nada más allá".

Recientemente, Monchi reconoció que están abiertas varias conversaciones para renovar a la columna vertebral de los fichajes que llegaron en 2019: las renovaciones Ocampos y Diego Carlos ya están prácticamente cerradas y no han sido anunciadas por "estrategia del club". Y Monchi sigue hablando con los representantes de Fernando y Joan Jordán, entre otros.

"Con Joan y con Fernando se está hablando, está avanzando y con buena sintonía. Hay otras que tenemos en mente. Nos gusta premiar y reconocer el rendimiento de los jugadores, pero con esos dos está abierto el asunto y soy positivo", dijo el director deportivo en una reciente entrevista en Radio Marca.

La profesionalidad, el oficio y la capacidad táctica de Fernando invitan a que siga rindiendo en la élite europea en un club como el Sevilla antes de que regrese a Brasil para colgar allí las botas. Es un futbolista que se cuida muchísimo, que mide los esfuerzos, que vive para el fútbol y su rendimiento es indudablemente necesario para el Sevilla, de ahí que su renovación sea algo prioritario en la agenda de Monchi, con la tranquilidad de que "hay buena sintonía". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios