Sevilla FC

Oficial: Carriço, traspasado al Wuhan Zall

  • El Sevilla anuncia el acuerdo con el club chino para el pase del central portugués, que deja el club tras seis temporadas y media

Daniel Carriço posa en la ciudad deportiva sevillista.

Daniel Carriço posa en la ciudad deportiva sevillista. / Juan Carlos Vázquez

El Sevilla ha hecho oficial el traspaso de Carriço al Wuhan Zall, de la Superliga de China. El acuerdo era un secreto a voces, dado que el portugués ya ni se ejercitaba con sus compañeros desde la semana pasada ni ha viajado a Rumanía, adonde han ido todos los futbolistas disponibles en la plantilla, que se queda ahora en 22 jugadores, 21 en la Lista A de Europa.

Carriço abandona el Sevilla cuando cumplía su séptima temporada, como el jugador que más años consecutivos llevaba en la actual plantilla. Era el segundo capitán, por detrás de Jesús Navas.

El Sevilla ingresará unos dos millones de euros, el precio que ha puesto para atender la solicitud del central portugués de salir ahora, ya que no había habido acuerdo para su renovación y el Wuhan Zall le presentaba una gran oportunidad para firmar un último gran contrato en su carrera. 

El portugués, en estas seis temporadas y media, acumula tres títulos de la Europa League con el Sevilla, siendo titular en las tres finales, y 167 partidos oficiales: 111 de Liga -cinco goles-, 11 de Copa del Rey, 41 de Europa League -dos goles-, dos de Champions League y 2 de Supercopa de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios