Sevilla FC

Oficial: El Sevilla anuncia el fichaje de Djibril Sow hasta 2028

Carátula con el anuncio oficial de Sow como jugador del Sevilla.

Carátula con el anuncio oficial de Sow como jugador del Sevilla. / Sevilla FC

El Sevilla ha anunciado poco antes de las nueve de la noche, las doce del mediodía en San Francisco, el fichaje de Djibril Sow, que ha firmado su nuevo contrato con el club de Nervión por cinco temporadas, hasta 2028.

El internacional suizo viajó el miércoles hasta San Francisco y allí, tras un largo viaje transatlántico de casi 15 horas, esperaba a la expedición sevillista que llegara de Guadalajara, lo que se produjo la pasada madrugada.

El anuncio dice así: "El Sevilla FC y el Eintracht Frankfurt han alcanzado un acuerdo para el traspaso al conjunto sevillista del jugador Djibril Sow, que ya se encuentra en San Francisco, a donde viajó para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato por las próximas cinco temporadas y unirse a esta última fase de la gira norteamericana con sus nuevos compañeros".

Djibril Sow (Zúrich, 6 de febrero de 1997) es un mediocentro internacional con Suiza, con ascendencia senegalesa. El mediocampista suizo se formó en las categorías inferiores del Zürich, a las que llegó con apenas once años.

La precocidad en Alemania

Según el relato curricular que realiza el club en su anuncio, con 18 años, siendo internacional sub 21, fue traspasado al Borussia Mönchengladbach. Jugó 15 partidos e hizo tres goles en el filial del equipo alemán. En la 2016-17 ya debutó con el primer equipo. 

Su logro más destacado llegó una vez en el Eintracht, al que llegó tras su paso por el Young Boys en 2019. El club de Fráncfort pagó por él 14 millones de euros, según los datos de Transfermarkt. 

En su tercera temporada con el Eintracht se proclamó campeón de la Europa League en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Glasgow Rangers. Entonces ya era un titular indiscutible.

Un fijo en la selección de Suiza

Con Suiza, el nuevo mediocampista del Sevilla, que puede actuar tanto de 6 como de 8, aunque es más de recorrido que de posición, ha sido internacional por Suiza en 38 ocasiones y jugó todos los partidos del combinado helvético en el Mundial de Qatar.

En la Bundesliga ya jugó 29 de las 34 jornadas en su primera temporada con el Eintracht. Tras la pandemia, en la 2020-21, jugó 28 partidos ligueros.

La eclosión y su progresión desde la 21-22

Pero su eclosión llegó cuando alzó la Europa League en Nervión. Aquella temporada sólo dejó de jugar tres partidos de la Bundesliga -31 encuentros, dos goles y tres asistencias-, mientras que en la Copa alemana juega un partido. En la UEL jugó doce encuentros como titular, incluida la final, y solo se perdió -por lesión- la histórica vuelta de cuartos de final en el Camp Nou.

La pasada temporada aún jugó más en la Bundelisga, 32 encuentros y cuatro goles. En la Copa disputó seis partidos, incluida una final perdida ante el Leipzig. Y disputó completos los ocho partidos de Champions, en la que el Eintracht cayó ante el Nápoles en los octavos de final, y también jugó la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios