Sevilla FC

El Sevilla se encuentra en San Francisco con Djibril Sow

La expedición del Sevilla, al llegar al hotel de concentración en San Francisco, la pasada madrugada.

La expedición del Sevilla, al llegar al hotel de concentración en San Francisco, la pasada madrugada. / Sevilla FC

El Sevilla aterrizó en San Francisco la pasada madrugada, sobre las 2:00 (17:00 del jueves, hora californiana), varias horas más tardes sobre el horario previsto inicialmente, tras viajar desde Guadalajara, donde pernoctó ayer tras ganar el primer amistoso en el extranjero. En 1944 hubo otro fuera de la Península Ibérica, en Larache concretamente, como informa el estadístico José Mérida Guillén, pero aquella región era administrada por la administración española en forma de Protectorado de Marruecos.

El retardo en el viaje sobre el programa previsto inicialmente -las 14:00, hora californianas; las 23:00, hora española- ha variado ligeramente los planes del Sevilla, que ya no se ejercitó nada más aterrizar en San Francisco, como había pensado inicialmente José Luis Mendilibar.

También retrasó los últimos trámites para anunciar oficialmente el fichaje de Djibril Sow, que aterrizó en San Francisco el jueves por la mañana, hora española, y allí fue recibido por Víctor Orta para pasar el reconocimiento médico y conocer al detalle su nuevo contrato por cinco temporadas y las primeras nociones sobre su nuevo club.

Entrenamiento y oficialidad del fichaje de Sow

Sow viajó desde Fráncfort, cuyo gran aeropuerto internacional tiene vuelos directos con San Francisco, la tarde del miércoles, hora española, y tras 14 horas de vuelo aproximadamente, aterrizó al norte de California mientras el Sevilla aún estaba en Guadalajara por la disputa del derbi de LaLiga Summer Tour, ese invento con que Javier Tebas quiere promocionar el torneo español, que no tiene forma de acercarse siquiera a la Premier League.

Ahora descansa el Sevilla en San Francisco, ciudad con la que hay nueve horas de diferencia. Así pues, ya entrenará el equipo, que podrá conocer a Sow en persona, en la tarde noche de este viernes, hora española. Y también será durante la tarde noche cuando el club proceda a ultimar y anunciar el que debe ser el cuarto fichaje de la temporada 23-24, el primero de Víctor Orta al frente de la dirección deportiva, tras los de Badé, Gattoni y Pedrosa, que operaciones estas que cerró Monchi, al igual que la renovación de Gudelj, antes de despedirse del Sevilla.

Último partido de la gira norteamericana

En California cerrará la gira el Sevilla, que se medirá al Atlético de Madrid en la madrugada del domingo, a las 4:00, hora española, el sábado a las 19:00 en la hora de San Francisco. Así pues, sólo tendrá una sesión de entrenamiento Mendilibar antes del último amistoso de la gira norteamericana.

Es absolutamente improbable que Sow, por estas circunstancias, pueda tener algunos minutos ante el Atlético, aunque al menos habrá conocido a su nuevo cuerpo técnico, sus nuevos compañeros y su nueva directiva, así como a todo el plantel de profesionales del primer equipo: médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, utilleros... Es decir, que la semana que viene, con la expedición de vuelta en Sevilla, ya estará entrenando con gente conocida para iniciar la Liga ante el Valencia el viernes 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios