Sevilla FC

Víctor Orta se apremia con Djibril Sow para dar un pilar al Sevilla de Mendilibar

Djibril Sow celebra con Kamada un gol del Eintracht al West Ham en la semifinal de la Europa League.

Djibril Sow celebra con Kamada un gol del Eintracht al West Ham en la semifinal de la Europa League. / Neil Hall / Efe

Djibril Sow aterriza hoy jueves, temprano, en San Francisco. Víctor Orta se ha apremiado con el fichaje del que debe ser un pilar de su primera planificación como director deportivo del Sevilla. En el margen de un par de días, solventó el lastre de Rony Lopes, esa salida de emergencia hacia Braga para descargar de su último año de contrato a las arcas de Nervión y dejar hueco en la plantilla y en su tope salarial, y actuó para hacerse con Sow, un futbolista que viene a paliar un déficit que venía arrastrando desde tiempo atrás el equipo blanquirrojo.

José Luis Mendilibar quería tener ya en la gira norteamericana a un futbolista que debe cumplir un rol importantísimo en su esquema. Un futbolista que puede actuar tanto de medio centro por delante de la defensa, es decir, de 6, como en paralelo a este o más adelantado, de 8. Tal es su capacidad, su versatilidad y su prestancia sobre el césped.

10 millones de fijos... y 14 cumpliendo objetivos

Se trata de un futbolista que llega en plena madurez futbolística a sus 26 años. Djibril Sow (Zúrich, 6 de febrero de 1997) ya ha disputado un Mundial con Suiza y ha ganado la Europa League en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el Eintracht de Frankfurt, el equipo en el que ha dado su mejor rendimiento en las últimas cuatro temporadas. El club de Fráncfort espera recuperar la integridad de lo que invirtió en 2019 cuando lo fichó por 14 millones de euros del Young Boys suizo. Para ello, debería tener el mejor rendimiento en los cinco años de contrato que firmará con el Sevilla, que paga 10 millones de fijo más cuatro en variables.

El futbolista partió ayer por la tarde desde Fráncfort, cuyo aeropuerto internacional, uno de los más importantes del mundo, tiene línea directa con San Francisco. Esto ha supuesto una ventaja logística para el Sevilla, dado que incluso llegará antes al norte de California el futbolista que la propia expedición hispalense, que tiene previsto aterrizar en San Francisco esta noche, a mediodía en horario local, con nueve horas de diferencia.

Reconocimiento médico, firma y a entrenar

Hasta allí deberá adelantarse algún miembro de la expedición sevillista para recibirlo mientras el grueso viaja tras la disputa del derbi de esta pasada madrugada en Guadalajara, ya sea Fernando Navarro o el propio Víctor Orta, que ha dado pasos importantes en la planificación al estar en contacto directo con José Castro y José María del Nido Carrasco en la gira norteamericana.

Mendilibar ya podrá contar con el futbolista hoy jueves. En San Francisco, Sow debe pasar el reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato por cinco temporadas y comenzar los entrenamientos previos al partido que cerrará la gira, ante el Atlético de Madrid en la madrugada del domingo, a las 4:00 hora de aquí.

Nueva fase de la planificación: más salidas pendientes

Las salidas de Rekik y Rony Lopes descorcharon la botella de las operaciones estivales del Sevilla ya a gran escala. Y la premura por el fichaje de Sow tiene sus argumentos de peso: Mendilibar quiere tenerlo a pleno rendimiento cuanto antes y la Liga empieza el viernes 11 de agosto. Que cruce el Atlántico y todos los Estados Unidos desde el corazón de Europa, con unas 14 horas de vuelo, tiene su justificación, porque el técnico sevillista quiere adelantar todos los pasos posibles para que empiece a sumar en el Sevilla el internacional por Suiza.

Ahora llegará una nueva fase en la que Orta debe volver la vista de nuevo a las salidas. Sigue abierta la negociación con el Valencia por Rafa Mir, aunque el club de Mestalla tenía que subir algo su propuesta hasta que fuera mínimamente admisible la cesión con opción de compra para el Sevilla. Y aún quedan muchos futbolistas en cola, desde Augustinsson o Januzaj, que ni siquiera viajaron, a Óscar, Delaney, Tecatito o Papu si les sale algo interesante... En la gira hay todavía 23 jugadores, más cinco canteranos. Y ni siquiera viajó Marcao por su nueva lesión...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios