Sevilla FC

Oficial: El Sevilla traspasa a Rekik a Al Jazira por unos dos millones

Rekik, en un lance del partido.

Rekik, en un lance del partido. / Toni Albir / Efe

Ya es oficial. En el segundo intento, Karim Rekik jugará en la Península Arábiga, esa nueva zona del mundo que lleva apostando un tiempo fuerte de verdad por el fútbol gracias a la pujanza de sus petrodólares. El Sevilla ha anunciado en la mañana de este domingo el traspaso del central neerlandés.

Parece casi un milagro tratándose de un futbolista que ha tenido tantos problemas con las lesiones y un rendimiento tan irregular, tan guadianesco, durante las tres temporadas en las que ha militado en el Sevilla. No pudo cerrarse la operación con Al Ettifaq, de Arabia Saudí, por desavenencias del jugador con los extremos del contrato. Y ha sido Al Jazira, de Emiratos Árabes, el que se ha hecho con el central por un precio algo inferior al que ya había pactado el Sevilla anteriormente.

Llegó en octubre de 2020, cuando se prorrogó el mercado estival hasta otoño debido a la incidencia de la pandemia y el retraso de las competiciones suspendidas. Monchi lo eligió por su polivalencia y su oficio, y su experiencia en varios equipos europeos, y lo trajo del Hertha Berlín por dos millones de euros. Y ahora se va por una cifra aproximada.

Es decir, Rekik, se va sin plusvalía, algo normal en la situación actual de mercado y teniendo en cuenta que el futbolista apenas ha jugado 70 partidos oficiales en tres temporadas (45 de Liga, 13 de Copa, nueve de la Champions y tres de la UEFA Europa League). Pero siempre ha mantenido el cartel de buen central, de hecho fue internacional en todas las categorías con Países Bajos, incluso la absoluta, un jugador con polivalencia para actuar de lateral, como ha hecho en el Sevilla de forma recurrente cuando ha sido necesario.

Porque Rekik fue una apuesta que tenía visos de buena proyección. Y ahí está su currículum desde que salió de la cantera del Feyenoord muy joven camino del Manchester City hasta que ha cumplido 28 años. En el City no halló su sitio y lo fue cediendo a Portsmouth, Blackburn y PSV Eindhoven hasta que el Marsella lo fichó por 5 millones en 2015. Luego iría al Hertha Berlín por 2,5 millones de euros... y al Sevilla por 2. Similar cantidad por la que se va. Al menos, no se ha devaluado.

La fuerza de los petrodólares ha permitido que esa paulatina devaluación del jugador se haya frenado. El jugador, que tenía contrato hasta 2025, se va dejando una huella de profesionalidad y compromiso con el Sevilla, el segundo equipo (70 partidos oficiales) en el más ha jugado tras el Hertha Berlín (75 partidos) pese a las lesiones. 

La coletilla de los anuncios oficiales del Sevilla tiene perfecta justificación con Rekik: "El Sevilla FC quiere agradecer a Karim Rekik su desempeño en estos tres años y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios