Sevilla FC

Rekik cambia Arabia Saudí por los Emiratos Árabes: destino Al Jazira

Rekik, en el Barcelona-Sevilla de la pasada temporada.

Rekik, en el Barcelona-Sevilla de la pasada temporada. / Toni Albir / Efe

Karim Rekik sigue en la rampa de salida del Sevilla, pese a que en los últimos días se rompió su amago de fichaje por Al Ettifaq, equipo de Arabia Saudí. Cuestiones relativas al contrato del futbolista con el club árabe fueron decisivas para tal ruptura, pese a que entre los clubes ya había entente.

Ahora es Al Jazira Sporting Club, de Emiratos Árabes, el que se ha interesado por el central neerlandés de 28 años, hasta tal punto que, según avanza el diario As, prácticamente su salida es un hecho... a falta del reconocimiento médico.

La incertidumbre llega por el historial de distintas lesiones que ha tenido Rekik, si bien ninguna de gravedad, desde que llegó al Sevilla en octubre de 2020, cuando se prorrogó el mercado tras la pandemia. El Sevilla pagó entonces dos millones de euros al Hertha Berlín. Y en Nervión esperan que cuaje esta salida para aliviar la nómina y sacar incluso alguna plusvalía, tras un rendimiento muy irregular.

Rekik ha jugado en el Sevilla 70 partidos oficiales en tres temporadas, sólo 45 de Liga, en la que la pasada campaña apenas apareció en 16 jornadas (22 partidos oficiales), primero por unas molestias en el tendón de Aquiles y luego por unas molestias musculares. 

En la anterior, también con dos periodos de baja por un traumatismo y otras molestias musculares, sólo jugó 18 de Liga (26 en total), por los 11 ligueros de la primera temporada (22 sumando las otras competiciones). Con todo, ha sido un futbolista comodín que ayudó a las bajas en la defensa del equipo y actuó muchas veces de lateral izquierdo obligado por las circunstancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios