Sevilla FC

Enrique de la Cerda pide "legalidad" en la Junta Extraordinaria del Sevilla

José Castro revisa los papeles en la última Junta de Accionistas; detrás, Carolina Alés y Enrique de la Cerda.

José Castro revisa los papeles en la última Junta de Accionistas; detrás, Carolina Alés y Enrique de la Cerda. / Antonio Pizarro

Este jueves se celebrará en el hotel Meliá Lebreros, como se hacía antes de la pandemia, durante la cual se cambió a Fibes, donde se realiza ya habitualmente, la Junta General Extraordinaria de Accionistas solicitada por José María del Nido Benavente.

La cita es a las 18:00 con sólo tres puntos del día, dos de los cuales están condicionados a que se apruebe el primero, que es la remoción del actual consejo de administración. El segundo sería, si se aprobase la destitución del actual, la elección de un nuevo consejo, y el tercero, la delegación de funciones una vez se eligiese éste.

La opción probable de que Castro no deje votar a Del Nido

Existe la posibilidad más que probable de que la situación sea la misma que en la última Junta General Ordinaria de Accionistas, del pasado 29 de diciembre, cuando Del Nido no pudo votar la remoción del consejo al esgrimir José Castro la imposibilidad para hacerlo acudiendo al derecho de representación de las minorías -dado que a ésta figura recogida en la Ley de Sociedades de Capital se agarró el ex presidente para elegir tres consejeros en 2018, por seis años. Es decir, hasta diciembre de 2018.

Ante esta situación, Enrique de la Cerda Cisneros ha usado las redes sociales para enviar un mensaje pidiendo que primer la "legalidad" en la próxima Junta Extraordinaria.

De la Cerda Cisneros es el único consejero que conserva Del Nido desde que eligiera a tres en 2018, debido a su cisma con José María del Nido Carrasco, quien conserva los otros dos puestos en el consejo de aquellos tres: el que ostenta él mismo y el de Nervión Grande S.L., del que es administrador único y cuya representación cambió de José María Manzano, afín a Del Nido, a Jordi Marín, aliado del hijo de Del Nido.

"Semana de Junta General Extraordinaria, esperemos que impere la legalidad, el respeto, el sentido común y la mayoría accionarial. Y el Sevilla F.C. siempre, por prioridad, rigor y sentimiento", afirma Enrique de la Cerda, que añade los lemas escudo, bandera y afición y principios y respeto.

Las últimas acciones judiciales en la guerra accionarial

Precisamente la legitimidad del voto de Del Nido es lo que se está dilucidando en los juzgados en distintas demandas. La última acción judicial fue el recurso presentado por Castro contra la sentencia de lo Mercantil que declaraba la legitimidad del voto del ex presidente.

El penúltimo, fue el rechazo por parte del juzgado de Instrucción de la querella que puso el ex presidente contra Castro, entendiendo que lo privó ilegítimamente de su voto en la Junta General del pasado mes de diciembre, y fundamentándose en la sentencia del juzgado Mercantil que declaró la ilegitimidad de tal acción, aunque el juez no removió el consejo, tal y como también solicitó Del Nido. 

Recientemente, Accionistas Unidos también se manifestó sobre la Junta Extraordinaria, anunciando a sus asociados que mantendrá el voto de abstención sobre la remoción del consejo, tal y como hizo en la Junta Ordinaria, y recordando que votaría en contra de cualquier candidato al consejo que se ayuen el capital extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios