Sevilla FC

Escepticismo en el Sevilla sobre la oferta sin llegar por En-Nesyri

En-Nesyri atiende en un entrenamiento junto a Tecatito.

En-Nesyri atiende en un entrenamiento junto a Tecatito. / Salvador López Medina

Nuevo verano para que En-Nesyri deshoje la margarita. El Sevilla sabe que tiene en el delantero marroquí su mejor valor de mercado. Pero también es consciente de lo que significan los cantos de sirena para un futbolista que ya rechazó dos suculentas ofertas de la Premier League, desde donde en invierno llegó la última tentativa del West Ham. "No es un tema de dinero, es un tema deportivo, de querer ayudar al equipo en los peores momentos", dijo entonces, cuando el Sevilla de Sampaoli estaba luchando por evitar el descenso. Ahora llega una tentativa árabe.

El West Ham, éste muy en serio y con una propuesta de unos 30 millones de euros que no pudo recibir el Sevilla por esa negativa, el Niza, el Inter como otro supuesto destino para relevar a Lukaku... y ahora Al Hilal.

El escepticismo del Sevilla sobre la nueva oferta

En el Sevilla se toman todos estos cantos de sirena con calma y hasta escepticismo. La presunta oferta de uno de los potentados clubes de Arabia Saudí, sería mareante, estratosférica... Según avanzó el diario As, la entidad saudí estaría dispuesta a tirar la casa por la ventana –los jeques tienen dinero para ello–, y podrían presentar lo que le ofrecieron al Fulham por Aleksander Mitrovic: 45 millones de euros, que se sumarían a otros 45 millones para el futbolista por un contrato de tres temporadas. Una auténtica barbaridad que incluso en el actual fútbol industrializado y sobredimensionado parece exagerada.

Pero lo cierto es que en Detroit, donde se encuentra de gira el Sevilla con En-Nesyri llamando la atención por esta nueva oferta, hay una calma total. Allí está el comité de dirección, con sus dos consejeros delegados al frente junto con el director deportivo, y hasta ayer no había llegado ni siquiera el amago de tentativa. Nada de nada. Y allí sigue ejercitándose En-Nesyri con el resto de sus compañeros...

La opción del West Ham continúa abierta

De trasfondo está la realidad de que En-Nesyri está muy implicado en el Sevilla y que siempre ha antepuesto lo deportivo a lo crematístico. Ya lo hizo cuando el West Ham llamó a sus puertas de forma firme, con ofertas formales, y no sólo una vez: primero en el verano de 2021 y luego el pasado mes de enero. Es más, desde Inglaterra siguen insistiendo en que David Moyes no se ha desenamorado del delantero marroquí y que el traspaso de Declan Rice al Arsenal por cerca de 120 millones de euros ha dejado muchas libras en las arcas de los hammers, que podrían volver a la carga...

Al margen de esa obsesión de Moyes con En-Nesyri, que tampoco ha cuajado aún en otra oferta real, es obvio que las perspectivas son muy distintas si se mira desde Arabia Saudí. Allí no hay escrúpulos para deshacerse de un dineral para presentar a un héroe del pasado Mundial de Qatar, un futbolista que hizo historia con Marruecos, con el cuarto puesto, y que sería presentado allí como una referencia estelar dentro del mundo árabe.

El Sevilla, entretanto, sigue a la expectativa. Con la negociación con el Eintracht de Fráncfort abierta para hacerse con la ficha del medio centro Djibril Sow, en dura competencia con la Lazio, es cierto que el comité de dirección necesita primero darles salida a los descartes. El más próximo a salir es Rekik, que tomará rumbo a Emiratos Árabes por unos cuatro millones de euros. Entretanto continúan los cantos de sirena hacia En-Nesyri, cuya voluntad tiene mucho peso, como ya se vio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios