Sevilla FC

Al Hilal, de Arabia Saudí, apuesta con una oferta estratosférica por En-Nesyri

En-Nesyri se ejercita en Sevilla junto a Rakitic esta semana.

En-Nesyri se ejercita en Sevilla junto a Rakitic esta semana. / Salvador López Medina

Youssef En-Nesyri es el futbolista con mejor valor de mercado del Sevilla. Así lo atestiguan las diferentes páginas de internet especializadas en mercado y así lo confirman las diferentes tentativas que llegan desde distintos puntos del orbe, desde Inglaterra a Italia pasando ahora por... Arabia Saudí. El club Al Hilal ha puesto sus ojos en el delantero marroquí, cuyo predicamento en el mundo árabe o islámico es enorme.

Para Al Hilal sería un tremendo aldabonazo poder fichar al hombre que hizo historia con Marruecos en el pasado Mundial de Qatar. El cuarto puesto de la selección alauí es una percha más que sugerente para que el potentado club saudí haga una gran oferta, que sería, según avanza el diario As, de 45 millones de euros en concepto de traspaso. Un dineral, que se sumaría al que le pondría encima de la mesa al futbolista para una operación total tremenda.

Se trataría de la misma cantidad que Al Hilal, el club que fichó al doctor del Sevilla Juanjo Jiménez esta primavera, puso encima de la mesa para fichar al delantero del Fulham Aleksander Mitrovic. Pero la operación no cuajó y ahora la entidad árabe quiere dar un golpe de efecto para paliar esa frustración. Según la misma información, le ofrecería a En-Nesyri 45 millones de euros brutos por tres años de contrato. Una barbaridad.

Es la forma con la que pretende convencer a un futbolista que ya desechó hasta en dos ocasiones las potentes tentativas del West Ham. La última el invierno pasado, cuando el Sevilla estaba inmerso en la lucha por evitar el descenso y el delantero marroquí se comprometió con la causa nervionense, anteponiéndola a cualquier aventura exótica.

El problema es que En-Nesyri es un hombre al que no atrae sólo el dinero, sino también el proyecto deportivo. Y es evidente que si no lo convenció la Premier League menos podría hacerlo un torneo con muchos petrodólares pero poco caché deportivo como es el fútbol árabe.

El Sevilla, obviamente, vería con buenísimos ojos esa operación, porque esos 45 millones de euros está por encima del valor de mercado del futbolista. La oferta del West Ham, por ejemplo, fue de unos 30 millones de euros y al club de Nervión no le habría importado en absoluto traspasarlo al club inglés, pero se negó el jugador. He ahí la cuestión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios