Sevilla FC

Adiós a Rony Lopes, el fichaje más caro de la historia del Sevilla: "Tuve pocas oportunidades de jugar"

Rony Lopes, en primer término ante Papu, Montiel, Tecatito y Kike Salas.

Rony Lopes, en primer término ante Papu, Montiel, Tecatito y Kike Salas. / Sevilla FC

Ya es oficial. A mediodía de este miércoles el Sevilla ha anunciado el traspaso de Rony Lopes al Sporting de Braga, aquel equipo que eliminó al conjunto nervionense en la previa de la Champions 10-11. El club no hace oficial la cantidad que ingresa. Nunca lo hace, pero en este caso está más que justificado su mutismo. Porque ya en noviembre de 2019 se vio que era un fichaje fallido.

Porque el Braga apenas se hará cargo de su último año de contrato, que estaba vigente hasta 2024, y una cantidad simbólica de medio millón de euros, para una operación cifrada en 5 millones. Es decir, contablemente, el Sevilla dejará de pagar ese dinero, pero apenas ingresará 500.000 por un futbolista que costó 25 millones en 2019.

Sin duda, se trata del mayor fiasco en la historia prolífica de las planificaciones de Monchi. Llámenlo necesidad, urgencia por tener cash para acometer su revolución en su regreso en 2019 en forma de traspaso de Ben Yedder al Mónaco, que pagó 40 millones por el delantero e ingresó 25 por el extremo... Llámenlo como quieran, pero el resultado será el mismo: un fiasco.

Una despedida con toque reivindicativo

El jugador ya se ha despedido, casi coincidiendo con el anuncio oficial de su traspaso por parte del Sevilla, con un escueto mensaje en las redes sociales, en el que deja cierto aire reivindicativo, al afirmar que tuvo "pocas oportunidades". Aun así, prima la gratitud en su adiós. No podía ser de otro modo.

"Ha llegado el momento de decir adiós. Desde que llegué al Sevilla quedé encantado con la grandeza del club. Aunque tuve pocas oportunidades de jugar, Siempre guardaré la memoria del apoyo y el cariño que sentí de todos los aficionados, compañeros y personal del club. Gracias a Todos", dice Rony Lopes en Twitter.

Apenas 14 partidos con el Sevilla y tres cesiones

El resultado, cuatro años después de que llegara en la operación del traspaso de Ben Yedder, que en principio quiso desvincular el club por razones obvias, es que Rony Lopes se va habiendo jugado la friolera de 14 partidos oficiales con el Sevilla y apenas una asistencia de gol, en apenas 600 minutos. 

Tras su primer año, en el que Julen Lopetegui no le encontró acomodo en el equipo dada su apatía, el Sevilla lo fue cediendo una temporada tras otra: primero al Niza, luego al Olympiakos y finalmente, al Troyes. La temporada pasada logró sus mejores números quizá como futbolista con contrato en vigor con el Sevilla: 32 partidos oficiales, con 7 goles y 5 asistencias.

Antes que en el Troyes, su mejor desempeño fue en el Mónaco, con 82 encuentros, 21 goles y 14 asistencias en tres temporadas, entre 2015 y 2019, con una cesión en la 16-17 al Niza.

Una operación que no convenció a nadie en 2019

Rony Lopes, que siendo brasileño incluso llegó a jugar cuatro partidos como internacional por Portugal, despuntó en sus inicios y militó en el filial del Manchester City, en cuyo primer equipo apenas jugó cinco partidos...

Luego llegó la extraña operación en 2019, aquel trueque con Ben Yedder que dejó en las arcas del club, en concepto estricto de traspaso, 15 millones de euros. La diferencia entre los 40 que pagó por francotunecino -adquirido del Toulouse por 9,5 millones en 2016- el Mónaco, donde sí ha triunfado, y los 25 que pagó el Sevilla por el extremo lusobrasileño. Hacer las cuentas hasta da grima viendo su rendimiento como futbolista del Sevilla. Al menos, ahora el club se ahorra su último año de contrato...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios