Sevilla FC

Sow parte de Fráncfort a San Francisco, donde se encontrará con el Sevilla de Mendilibar

Djibril Sow posa con el periodista Christopher Michel en el aeropuerto de Fráncfort, antes de viajar.

Djibril Sow posa con el periodista Christopher Michel en el aeropuerto de Fráncfort, antes de viajar. / Christopher Michel

José Luis Mendilibar contará ya en la gira por Norteamérica con uno de los pilares de la planificación del Sevilla, Djibril Sow. No daba tiempo material a que llegara a Guadalajara, donde en la madrugada de este jueves se juega el derbi auspiciado por LaLiga, un partido que ha levantado ampollas en la afición. Pero sí podrá tenerlo en San Francisco, donde el Sevilla cierra la gira. De hecho ya ha partido desde Fráncfort.

Víctor Orta ha apremiado con el fichaje de Djibril Sow. Es un futbolista que viene al Sevilla para cubrir un rol que venía pidiendo a gritos la plantilla desde hace varios años, un jugador que puede ser tanto relevo de Fernando como su acompañante, por su versatilidad como 6 o como 8.

Viaje transatlántico para unirse al equipo

Cuenta en este caso el Sevilla con un factor positivo: el aeropuerto internacional de Fráncfort, uno de los más importantes del mundo, tiene línea directa con San Francisco, tanto en la compañía estelar de Alemania, la KTM, como en otras de coste más barato.

Así, Sow podrá estar en la gran ciudad del norte de California este jueves -el viaje transatlántico es de unas 14 horas-, esperando al Sevilla, que viajará hasta allí desde Guadalajara a mediodía del jueves (nueve horas más tarde en horario peninsular), tras pasar la noche del miércoles en México, donde disputa el derbi a las 21:00, hora local (5:00 hora peninsular). 

De hecho, aterrizará en San Francisco aproximadamente a la hora en que esté acabando el derbi en Guadalajara, desde donde tendrá que desplazarse algún miembro de la expedición sevillista, el mismo Víctor Orta o Fernando Navarro, para recibirlo en el norte de California, a 2.700 kilómetros de la capital de Jalisco.

Posible debut en el último partido de la gira

Es posible incluso que Mendilibar use ya a Sow en el partido que cerrará la gira norteamericana del Sevilla, la madrugada del domingo a las 4:00 (hora peninsular), ante el Atlético de Madrid. Pero al menos ya podrá conocer a su nuevo cuerpo técnico, al director deportivo, al presidente y al vicepresidente primero y a sus nuevos compañeros.

Lo que es seguro es que podría empezar a entrenar ya en San Francisco en las sesiones previas para la última gira, incluso desde este mismo jueves y el viernes, día de víspera del partido ante el Atlético, que será el sábado a las 19:00, en horario local, nueve horas más en Sevilla. 

El Sevilla aún no ha hecho oficial el fichaje del futbolista del Eintracht de Fráncfort, que ha dado permiso a su futbolista para que viaje y pase el reconocimiento médico en Norteamérica. Una vez pase ese trámite, el club de Nervión podrá anunciar el que debe ser uno de los pilares del Sevilla de Víctor Orta, que ha logrado convencerlo para traerlo a Nervión por un buen precio: 10 millones de euros, que podrían llegar a 14 según variables por rendimiento y objetivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios