Sevilla FC

El Osasuna-Sevilla de Liga, en directo: Derrota por un penalti gris (2-1)

FINAL (2-1). El Sevilla ha empezado la Liga con derrota, algo que sucede por primera vez en la era de Julen Lopetegui. El Osasuna se ha impuesto gracias a un penalti marcado por el joven Aimar, una promesa en ciernes, en el minuto 74, tras una de esas jugadas grises que dejan controversia. Fue en un manotazo hacia atrás del Papu, al que se le fue el control del balón tras un córner, que parecía inocuo, a Moncayola, que cayó saliendo del área. Del Cerro estaba cerca y no dudó. Y en esos casos no entra el VAR. Ese accidente llegó cuando parecía mejor agarrado al partido el Sevilla, tras una primera mitad vibrante e igualada que se saldó con goles de Chimy Ávila y Rafa Mir. Pero esa incidencia castigó la falta de profundidad del equipo de Lopetegui, justo cuando parecía que las salidas al campo de Lamela y En-Nesyri le iban a dar más dinamismo ofensivo. Pero no fue así. Sin apenas ocasiones en la segunda mitad y con el Osasuna bien puesto en el campo tras el 2-1, el Sevilla encajó su primera derrota.

En la primera parte, hubo alternativas en el juego, constantes centros, disparos a media distancias, sendos disparos a los palos para cada rival y sendos goles marcados por Chimy Ávila (9') y Rafa Mir (11'). El equipo de Jagoba Arrasate sorprendió al de Julen Lopetegui con una salida muy intensa, con electricidad, tal y como pidió el técnico rojillo. Y se adelantó en un avance rápido de Rubén Peña que no tapó nadie a cuyo centro respondió su compañero en el segundo palo, cogiendo la espalda a Gudelj. Pero el Sevilla reaccionó con un jugadón entre Papu, Acuña y Rafa Mir, que remató a bocajarro en el primer palo para llevar las tablas. Al Sevilla le ha costado sostener al dinámico e inquieto Osasuna, con un joven Aimar muy vivo por el centro, y constantes centros laterales. Moi Gómez y Delaney empataron a disparos a los postes en dos tirazos impresionantes. Ambos equipos han tenido profundidad en un partido de alto ritmo pese a ser el primero de la temporada y a los 32 grados de temperatura.

91' Cinco minutos de prolongación.

90' Falta peligrosa a favor del Sevilla. Acuña, a la barrera.

85' Tarjeta a Lopetegui. Por protestar.

83' Tarjeta a Fernando. Por protestar.

81' Cambios en el Sevilla: Entran Rakitic por Delaney e Iván Romero por Papu Gómez.

79' Unai García es sustituido: se va sangrando tras un cabezazo fortuito con Delaney.

74' (2-1) GOL DE OSASUNA. El joven Aimar bate con un fuerte disparo centrado a Bono desde el punto de penalti.

72' Penalti del Papu. Tras un córner inocuo, en la salida el argentino golpea defendiéndose con el brazo Moncayola saliendo del área. Está casi fuera.

71' Gran cruce de Gudelj ante Brasanac. Era junto a la banda, pero como último hombre.

70' Crece el ritmo ofensivo del Sevilla.

68' Tarjeta a Chimy Ávila. Derribó de forma peligrosa a Acuña tras ir a por un rechace a un disparo que repelió Bono. Estaba en fuera de juego.

67' Cabezazo de En-Nesyri. Buen ataque del Sevilla, con centro de Jesús Navas al punto de penalti, donde el marroquí se anticipa a su par, pero su testarazo lo bloca Sergio Herrera.

64' Penalti a favor del Sevilla, anulado por el VAR. Primer balón de Lamela, en profundidad, pero el Papu Gómez estaba en fuera de juego. Había sido derribado por Sergio Herrera y Del Cerro señaló inicialmente el punto de penalti.

63' Cambios en el Sevilla. Lamela y En-Nesyri entran por Tecatito y Rafa Mir.

61' Juanvi Peinado da instrucciones a En-Nesyri, que va a ser el primer relevo sevillista, junto a Lamela.

60' Osasuna se estira más tras una fase de repliegue ante el dominio sevillista. Aprieta El Sadar.

58' Ocasión de Rafa Mir. Tecatito roba en zona peligrosa, habilita a Papu y este al espacio al cartagenero, que se entretiene en armar el disparo en el área y rechaza Juan Cruz a córner.

56' Entra Nacho Vidal por Kike Barja.

52' El Sevilla calma el partido a base de constantes combinaciones.

50' Tarjeta a Unai García. Entrada por detrás a Papu Gómez.

48' Saltan a calentar Montiel, Alex Telles, Joan Jordán y En-Nesyri.

Jesús Navas con Moi Gómez. Jesús Navas con Moi Gómez.

Jesús Navas con Moi Gómez. / Jesús Diges / Efe

Segunda parte. Se reinicia el partido tras el descanso sin cambios.

El once titular del Sevilla es el formado por Bono; Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Acuña; Fernando, Delaney; Ocampos, Papu Gómez, Tecatito y Rafa Mir.

El once titular del Osasuna es el formado por Sergio Herrera; Juan Cruz, Unai García, David García, Rubén Peña; Torró, Moncayola, Aimar; Kike Barja, Chimy Ávila y Moi Gómez. 

48' Descanso. Vibrante primera parte entre el Osasuna y el Sevilla, con alternativas en el juego, constantes centros, disparos a media distancias, sendos disparos a los palos para cada rival y sendos goles marcados por Chimy Ávila (9') y Rafa Mir (11'). El equipo de Jagoba Arrasate sorprendió al de Julen Lopetegui con una salida muy intensa, con electricidad, tal y como pidió el técnico rojillo. Y se adelantó en un avance rápido de Rubén Peña que no tapó nadie a cuyo centro respondió su compañero en el segundo palo, cogiendo la espalda a Gudelj. Pero el Sevilla reaccionó con un jugadón entre Papu, Acuña y Rafa Mir, que remató a bocajarro en el primer palo para llevar las tablas. Al Sevilla le ha costado sostener al dinámico e inquieto Osasuna, con un joven Aimar muy vivo por el centro, y constantes centros laterales. Moi Gómez y Delaney empataron a disparos a los postes en dos tirazos impresionantes. Ambos equipos han tenido profundidad en un partido de alto ritmo pese a ser el primero de la temporada y a los 32 grados de temperatura.

39' Tirazo al palo de Delaney. Ataque continuado del Sevilla, con dejada del Papu al danés, que desde la corona del área saca un disparo raso que se estrella en la cepa.

36' Delaney no llega, quizá confiado, al centro de falta pasado de Acuña junto al segundo palo. Buena ocasión desperdiciada.

34' Tarjeta a David García. Manotazo por detrás a Rafa Mir cuando enfilaba el área desde los tres cuartos.

30' (1-1) Pausa de hidratación. Tras un disparo intencionado de rosca de Rafa Mir buscando el ángulo contrario, Del Cerro para el partido. Es necesario beber agua ante el calor que hace.

27' Zurdazo de Moi Gómez. El tirazo del extremo de Osasuna besa el palo izquierdo de Bono.

24' Jugadón del Sevilla. Papu Gómez remata desde el punto de penalti y bloca Sergio Herrera, tras un taconazo de Tecatito y una buena acción de Rafa Mir.

21' Paradón de Bono. El meta responde con una mano estirándose junto al palo a un tirazo de Torró desde la frontal del área.

15' (1-1) El partido mantiene un ritmo altísimo, a pesar del calor reinante (32 grados) y de ser el primero de la temporada.

Los futbolistas del Sevilla celebran el empate de Rafa Mir. Los futbolistas del Sevilla celebran el empate de Rafa Mir.

Los futbolistas del Sevilla celebran el empate de Rafa Mir. / Jesús Diges / Efe

11' (1-1) GOOOOL DEL SEVILLA. Golazo de Rafa Mir. Gran balón de Acuña al Papu, que se habilita con un exquisito control en el lateral del área y su centro al primer palo lo remacha a bocajarro el delantero sevillista.

9' GOL DE OSASUNA. Un centro pasado en carrera de Rubén Peña es rematado en el segundo palo sin marca por Chimy Ávila.

1' Primera ocasión de Osasuna, ataque eléctrico y Bono despeja a córner un centro paralelo.

Comienza la Liga

Del Cerro Grande decreta el inicio del partido. Hay 33 grados de temperatura y un gran ambiente, con nutrida presencia de sevillistas en El Sadar.

Rafa Mir, titular en el Sevilla

El once titular del Sevilla es el formado por Bono; Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Acuña; Fernando, Delaney; Ocampos, Papu Gómez, Tecatito y Rafa Mir.

En el banquillo figuran Dmitrovic, Alberto Flores, Montiel, José Ángel, Kike Salas, Alex Telles, Joan Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Lamela, En-Nesyri e Iván Romero.

El once titular del Osasuna es el formado por Sergio Herrera; Juan Cruz, Unai García, David García, Rubén Peña; Torró, Moncayola, Aimar; Kike Barja, Chimy Ávila y Moi Gómez. 

La previa

Un partido que es un melón por calar. Osasuna y Sevilla abrirán la nueva temporada de Primera División a partir de las 21:00 (Movistar LaLiga) en El Sadar. Si todos los partidos de inicio de pretemporada llegan como una incógnita, pues se desconocen los estados reales de los equipos y sus trayectorias inmediatamente anterior, éste no iba a ser menos.

El Sevilla sobre la teoría parte como favorito, por el rol de cuarto clasificado de la Liga en los tres últimos campeonatos. Pero el Osasuna de Jagoba Arrasate mantiene sus pilares, su ideario y su filosofía de juego, con lo que son dos enemigos que se conocen de temporadas anteriores.

Entre otras cosas porque ninguno de los dos equipos presentará muchas novedades. En el caso del Sevilla, apenas ha viajado uno de los tres fichajes, Alex Telles. Marcao sigue lesionado, al igual que Suso, que no viajó. Tampoco lo hizo Munir, en la rampa de salida de Nervión. Mientras que Isco es un recién llegado y necesita un periodo de adaptación.

Los focos estarán puestos en el eje de la zaga, donde figurarán a la fuerza Gudelj y Rekik, dado que tras la salida de Diego Carlos y Koundé son los únicos _centrales_ del primer equipo con los que cuenta Lopetegui para este primer partido.

El encuentro será arbitrado por Del Cerro Grande, que estará auxiliado por Soto Grado. Hará calor a la hora del partido, sobre los 30 grados. Y existe también la ingócnita de las nuevas directrices arbitrales ordenadas por Luis Medina Cantalejo, que quiere evitar parones por VAR, penaltitos grises y también pide que se prorrogue todo lo que sea necesario el tiempo perdido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios