Sevilla FC

El PSG mueve ficha por Krychowiak

  • La negociación por el polaco arranca con una oferta de 40 millones más pluses Roque Mesa se acerca.

El desembarco de Krychowiak en el PSG es algo previsto desde hace varios meses, tanto que en abril el polaco estuvo buscando piso en París con su pareja. Ayer dio un nuevo paso la negociación al presentar el cuadro francés su primera oferta, que se acerca a los 40 millones de euros más la posibilidad de incluir algunos pluses.

Con el presidente del Sevilla, José Castro, en un viaje de negocios en Centroamérica esta primera postura del PSG es ya un punto de partida para confirmar que difícilmente Krychowiak seguirá en el Sevilla un año más. El futbolista ya ha negociado directamente con el cuadro francés, como apuntaban los medios de comunicación polacos la semana pasada, y todo está muy encaminado para que todas las partes lleguen al acuerdo final.

La idea inicial del Sevilla es sacar el dinero de la cláusula de rescisión de Krychowiak, que se aumentó hasta 45 millones cuando el polaco renovó no hace mucho, pero esto no quiere decir que se empecine en que la operación llegue a ese punto. El PSG tampoco quiere eso por los impuestos y demás. Lo lógico sería un acuerdo en torno a los 45 millones, sobre todo porque el Sevilla tiene muy claro que la salida de Krychowiak era la base para la financiación del resto de los refuerzos y que no es una pieza imprescindible para el fútbol que propone Sampaoli, con más toque en el eje.

Uno de los primeros futbolistas que llegarían para esa posición sería Roque Mesa, pero eso no quiere decir que fuera el sustituto de Krychowiak, ya que éste sería el africano Diawara, joven medio centro del Bolonia que es un objetivo fijo en la lista de refuerzos para la entidad nervionense.

Respecto a Roque Mesa, en Las Palmas se han dado cuenta de que la propuesta que el club hispalense ha hecho al futbolista de Telde, con el que el acuerdo está prácticamente cerrado, es un tren que éste no debe dejar pasar para progresar en su carrera y los insulares comienzan a ver con buenos ojos otras vías para cerrar el acuerdo.

Cabe destacar que el primer acercamiento de los hispalenses para hacerse con los servicios de Roque Mesa de cara a la próxima temporada se saldó con un "no" por respuesta. Desde la entidad de Nervión hicieron llegar a Las Palmas una propuesta de unos cinco millones de euros por el canario que fue rechazada por ser considerada insuficiente.

Entonces, los rectores amarillos se desmarcaron diciendo que no se atendería ninguna oferta que, como mínimo, no llegara a la mitad de la cláusula de rescisión, actualmente fijada en 30 millones de euros. Pero el presidente del club canario ya reconoció en una entrevista en la Ser que al final la operación se podría cerrar sobre cinco millones y alguna cesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios