Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sevilla | Supercopa de España

Pablo Machín: "La crueldad fue ese penalti fallado"

  • El técnico sevillista asume la desazón de la derrota, pero extra varias conclusiones positivas

Pablo Machín saluda a Ernesto Valverde. Pablo Machín saluda a Ernesto Valverde.

Pablo Machín saluda a Ernesto Valverde. / Antonio Pizarro

Lamentó Pablo Machín el desenlace de la Supercopa de España, que calificó de "cruel" por la forma en que se produjo, pero no dudó en extraer conclusiones positivas, como por ejemplo que su equipo se dejó "el trabajo, el alma y el espírito" sobre el césped.

Valoración: "Muchas veces no es sólo el resultado, sino la forma en que se produce. Y esta noche fue cruel. Pero olvidando eso debemos sacar cosas positivas, pues tuvimos un par de ocasiones claras y por muchos momentos fuimos ganando. El Barcelona tenía más posesión, pero nosotros a la contra tuvimos nuestras oportunidades, y para mí es muy meritorio eso".

Reacción: "Tras el varapalo del gol de Dembele, el equipo demostró que tiene alma, espíritu, garra y coraje para salir adelante, volcarse en la portería contraria y generar la ocasión del penalti. Nos duele perder este título, pero el cómo jugamos nos tiene que reconfortar".

Planteamiento: "Queríamos estar siempre juntos, porque el Barcelona es inevitable que tenga la posesión. A partir de ahí podíamos buscar algo positivo de lo que la gente piensa a priori que es negativo, como no tener la posesión. Pero sí tuvimos espacios y de esa forma llegó el gol de Sarabia. Estoy satisfecho porque los jugadores en todo momento hicieron lo que les pedí y lo que demandaba el partido. Y con el cambio táctico, también".

Revés: "La crueldad fue ese penalti fallado. Pero como suele decirse: sólo fallan los que los tiran".

Comparación: "En la final de la Copa del Rey yo no estaba, pero por lo que sé creo que en ese partido se vivió una sensación de impotencia. No es así esta vez, porque el equipo lo ha tenido mucho más cerca. Con ese penalti seguro que el balance hubiera caído de nuestro lado, pero hay que reconocer también que Ter Stegen estuvo mu bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios