Sevilla FC

Isi Palazón y Álvaro García, bajas de peso en el Rayo Vallecano ante el Sevilla

Álvaro García celebra un gol al Mallorca, en una de las últimas victorias del Rayo.

Álvaro García celebra un gol al Mallorca, en una de las últimas victorias del Rayo. / Mariscal / efe

El Rayo Vallecano recibirá al Sevilla este domingo en Vallecas, en horario de almorzar (14:00), con la necesidad por bandera. El conjunto de Antoni Iraola necesita reencontrarse con el triunfo en su feudo, donde no ha logrado ningún triunfo en lo que va de año. Además, Iraola pierde a dos futbolistas clave en su sistema de juego ofensivo, Isi Palazón y Álvaro García.

Ambos son baja por sanción ante el Sevilla, lo que supone un importante factor negativo. Si Isi Palazón es uno de sus futbolistas más desequilibrantes y verticales en la mediapunta, Álvaro García es su máximo goleador, con 6 tantos, y también uno de los que más asistencias reparte, por detrás de Trejo, que se lleva la palma con 9 asistencias. Isi lleva dos goles y una asistencia.

Se da la circunstancia de que el Rayo Vallecano lleva cinco partidos consecutivos de Liga perdiendo. Y la racha negativa es mayor si se incluye la derrota en la semifinal de Copa con el Betis en Vallecas y el empate en Heliópolis. No gana en Vallecas desde el 2 de febrero, en la Copa al Mallorca (1-0). Y en la Liga aún no sabe lo que es ganar este año.

El último triunfo liguero del equipo de Andoni Iraola fue antes de Navidad, el 18 de diciembre, en Vallecas ante el Alavés (2-0), goles de Sergi Guardiola y Catena. Fue en la decimoctava jornada y ahora, en esta vigésima octava, buscará el Rayo reencontrarse con el triunfo en la Liga. Desde entonces, sólo ganó en la Copa hasta caer en las semifinales.

Tal es la necesidad que inunda ya al Rayo, que ha caído al puesto decimotercero tras haber ocupado puestos de Champions, que su mediocampisa Santi Comesaña dijo al principio de esta semana que llega una final para ellos: "Hay que ganar al Sevilla por lo civil o por lo criminal", llegó a decir el futbolista vigués.

Para relevar a sus dos hombres de las bandas, Iraola no tiene muchas opciones. En la derecha aún está lesionado Merquelanz, con lo que puede jugar ahí Nteka, o el lateral Mario Hernández. Por Álvaro en la izquierda, todo apunta a Bebé, aunque teambién podría jugar el lateral Kevin Rodríguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios