Sevilla FC

El Papu enfría el interés del Vasco da Gama

Papu Gómez, con la Copa del Mundo ganada en Qatar.

Papu Gómez, con la Copa del Mundo ganada en Qatar. / Friedemann Vogel / Efe

El Sevilla necesita hacerle hueco a un tercer fichaje, una vez que Raine-Adélaïde ha tenido que volverse al Lyon tras el frustrado intento de su fichaje, y también deshacerse de alguna de las altas fichas que tiene en nómina. En la última semana del mercado puede llegar aún alguna oferta a las oficinas del club por alguno de sus futbolistas y ahí está el caso del interés del Niza en En-Nesyri o la frustrada cesión de Januzaj al Valencia. Pero es también tiempo de rumores y especulaciones y hay una que habla del interés del Vasco de Gama en el Papu Gómez.

Desde Argentina y Brasil están llegando noticias sobre ese interés e incluso sobre una negociación de la que no tiene constancia este diario. Hay cierta contradicción en ese caudal de rumores que llega allende el Atlántico, como por ejemplo, el verdadero deseo del futbolista.

Además hay que tener en cuenta algunas cuestiones básicas que son de pura lógica: Papu Gómez, que llegó del Atalanta por algo más de cinco millones hace ahora dos años, en enero de 2021, tiene un buen contrato con el Sevilla por año y medio más, hasta 2024, y el club brasileño no tendría capacidad de igualar esas condiciones llegado el caso de un acuerdo. Además, el Sevilla no lo va a regalar, pues aún tiene que amortizar cantidades de su traspaso.

Así, un periodista argentino ha echado más agua al rumor del interés del Vasco da Gama, un club del que es copropietario curiosamente 777 Partners, el fondo de inversión americano que, a través de Sevillistas Unidos 2020, tiene el el 8,5% del capital social del Sevilla. Según este informador, el ofrecimiento del club carioca al Papu no colma sus expectativas económicas, aunque también deja caer que podría haber otro europeo interesado. Otra cosa es que fiche por algún club de la Major League Soccer estadounidense, donde sí habría el dinero para poder afrontar una operación de fichaje del argetino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios