Sevilla FC

El partido Real Sociedad-Sevilla, en directo: triunfo para soñar del Sevilla (1-2)

Final (1-2) El Sevilla gana en el Reale Arena gracias a los goles de Fernando y En-Nesyri y mete presión al líder, el Atlético de Madrid, que recibe al Eibar.

El equipo de Julen Lopetegui se ha impuesto al de Imanol Alguacil tras una gran primera parte y otra segunda en la que ha aguantado la reacción y las acometidas de los blanquiazules, que querían ganar para intentar amarrar un puesto europeo, que no tienen garantizado. El Sevilla se sitúa ya a 17 puntos de la Real, quinto clasificado antes de que termine la jornada, y a tres del Atlético de Madrid antes de que juegue su partido ante el Eibar en el Wanda Metropolitano.

La segunda mitad no ha sido tan brillante como la primera, en la que marcó dos goles y pudo hacer al menos tres o cuatro más, con dos remates al poste y varias paradas de Remiro.

Pero ha salido ese Sevilla efectivo, duro de pelar que, al no abrochar el resultado al contragolpe, como un mano a mano clarísimo de En-Nesyri con Remiro que envió fuera (57'), ha sabido sufrir, sin pasar tampoco excesivos apuros.

Descanso (1-2) 

Gana el Sevilla al descanso en el Reale Arena. Carlos Fernández adelantó a la Real con un preciso zurdazo y remontaron Fernando y En-Nesyri, que ha dado dos remates en los postes.

El Sevilla ha avasallado literalmente a la Real Sociedad en una primera mitad en la que ha sacado varios córneres, ha mandado en el campo, ha enviado dos balones a los postes y ha puesto en apuros al meta Remiro más de una vez, además de haber hecho dos goles.

Se adelantó el equipo de Imanol en un error que aprovechó muy bien Carlos Fernández (1-0, 5'). El canterano sevillista se metió en medio del triángulo Fernando-Diego Carlos-Koundé, recibió un balón de la izquierda de Aritz, tapado tarde por Acuña y controló y disparó en un rápido gesto con la zurda para clavar el balón en la escuadra. Un golazo. 

Era el minuto 5 y el Sevilla tenía que remar fuerte. Y empezó a hacerlo con determinación, presionando de forma coordinada, recuperando rápido la pelota y mandando luego con ella, con buena distribución desde Joan Jordán, Suso y Papu.

Los centros constantes y los disparos empezaron a dar frutos. En el minuto 11 En-Nesyri envió su primer remate al poste, de cabeza, tras un centro de Suso que peinó Ocampos al segundo palo.

En el minuto 20 le hizo un paradón Remiro a Ocampos, en posición escorada, tras una dejada de Fernando en un córner del Papu.

En el minuto 22 el aviso cogió la forma del gol del empate (1-1). Avance de Koundé, apertura a Jesús Navas y éste busca en el área a Fernando, que peina y Le Normand rechaza en corto dejándosela al brasileño, que bate a Remiro de zurda.

Y en el minuto 24, gol de En-Nesyri al recoger un rechace del poste con la diestra, a tiro de Ocampos perfilándose desde la izquierda.

Ocampos volvería a probar a Remiro en el 31'. Pero más crucial sería en el 35, con doble paradón a cabezazo a bocajarro de Koundé y disparo sobre el rechace de Fernando. En-Nesyri volvería a rematar al poste, ahora de cabeza, en el 39' tras un córner que Fernando varió hacia el otro palo.

Onces iniciales

Está a punto de comenzar el encuentro entre la Real Sociedad y el Sevilla que se aprestan a disputar un interesantísimo partido con un clima ideal, 14 grados y soleado. Pitará Jaime Latre, sustituto de última hora de Del Cerro Grande.

Ya se conocen los onces iniciales de ambos conjuntos. Julen Lopetegui ha optado por introducir al Papu Gómez en el centro del campo, en el puesto de 10 que es habitual de Rakitic, por delante de Fernando y Joan Jordán. 

Es la única novedad de un once de gala que cuenta con todos sus pilares.

El once del Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Papu Gómez; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

En el banquillo estarán Vaclík, Javi Díaz, Aleix Vidal, Rekik, Gnagnon, Gudelj, Rakitic, Óliver Torres, Franco Vázquez, Óscar, Munir y De Jong.

Imanol repite con Carlos Fernández en el su once inicial, formando en ataque por detrás de su referencia, Isak.

El once de la Real Sociedad es el formado por: Remiro; Aritz, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Zubimendi, Guevara; Oyarzabal, Carlos Fernández, Barrenetxea; e Isak. 

La previa

La Real Sociedad y el Sevilla afrontan un igualado e incierto duelo correspondiente a la jornada trigésima tercera de la Liga, adelantada en su día por intereses de calendarios y que en realidad funciona a efectos de clasificación y puntuación como la trigésima primera. El encuentro, en el Reale Arena a partir de las 14:00, abre la comprimida jornada dominical, en la que pueden apretarse aún más las distancias en la zona noble.

El equipo de Julen Lopetegui aspira a todo, pero más que nada a garantizarse su puesto en la Liga de Campeones en la próxima temporada. Para ello, quiere impedir que se le acerque su inmediato perseguidor, precisamente la Real Sociedad de Imanol, un rival que está a 14 puntos y que aspira a repetir en la Liga Europa después de ser campeón hace dos semanas de la edición de la Copa del Rey 2020, que no le da billete continental.

Después de repartirse elogios mutuos, por el buen juego de ambos equipos, Imanol y Lopetegui afrontan la hora de la verdad ante un partido que se presume abierto y con intenciones ofensivas por ambas partes. El de Asteasu cuenta con todos sus hombres para disponer a su once de gala, aunque Escudero no viajó tras recibir el alta en Covid-19. El de Orio, localidad a diez kilómetros de la natal de Lopetegui, tiene varias bajas sustanciales, la ya de larga duración de Illarramendi, más las de Silva y Mikel Merino.

El Comité Técnico de Árbitros se vio obligado a cambiar en la víspera el árbitro del encuentro, ya que Del Cerro Grande causó baja por enfermedad. Lo sustituye el aragonés Jaime Latre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios