Sevilla-Granada

Vídeo resumen con los goles y las mejores jugadas del Sevilla-Granada

  • El conjunto de Lopetegui logra con solvencia, pese a la incertidumbre final, imponerse al Granada

Vídeo resumen con los goles y las mejores jugadas del Sevilla-Granada.

FINAL (2-1). El Sevilla es equipo de Champions. El conjunto de Lopetegui logra con solvencia, pese a la incertidumbre final, un nuevo hito: ya está clasificado para la Liga de Campeones tras vencer al Granada en un partido que siempre dominó. Aun con un empate podría haberse clasificado con un empate.

Final y repetición del último minuto. El árbitro pitó el final el minuto 93, pero en el cartelón se indicó que habría cuatro minutos de alargue. Por ello, una vez con los futbolistas camino de los vestuarios, De Burgos los ha hecho volver para disputar un minuto de juego: esperpéntico. Acuña se ha tenido que poner de nuevo las medias, las espinilleras y las botas incluso. Algo inédito en la historia del fútbol español.

Minuto 90 (2-1). Soldado marca de penalti por manos de Acuña. De Burgos tuvo que consular el vídeo, a instancias del VAR, tras un centro que parecía inane. Pero se lo comió Diego Carlos, cabeceó Soldado y dio en el codo abierto de Acuña. El delantero del Granada ha batido con fuerte golpeo a la derecha por arriba de Bono. 

Minuto 53 (2-0). Gol de Ocampos a pase del Papu, que cogió la espalda de la defensa nazarí en un saque de banda desde la izquierda de Acuña. Gol meramente argentino, aunque De Jong participó dejándola pasar para que el extremo rematara sobre la marcha a contrapié de Rui Silva.

Descanso (1-0). El Sevilla manda en el marcador y en el partido al término de los primeros 46 minutos. La primera parte, salvo un inicio de varios minutos en los que el Granada presionó arriba y apenas dejó salir a los de Lopetegui, ha tenido un dueño y señor. A partir del minuto cinco ya empezó a estirarse el Sevilla, que poco a poco fue poniendo cerco al área nazarí.

Tras un primer intento alto de Rakitic, Papu tuvo otra buena opción (10') desde la frontal a pase de Acuña. En el 13, en pleno acoso, Koundé estrelló una volea en la defensa tras un centro al área de Suso. Y en el 15 llegó el penalti.

Rakitic tomó el balón sobre la marcha, después de una buena jugada de Ocampos (había fallado sus dos penaltis anteriores), que con el control pase largo de Diego Campos se deshizo de Nehuén y dio un pase de la muerte que obligó a Gonalons a derribar al Papu. Rakitic marcó con seguridad junto al palo derecho de Rui Silva, cuya estirada fue inútil.

En los minutos 36 y 38, Suso y el Papu pusieron a prueba la concentración de Rui Silva, pero el marcador se quedó igual, a favor de un Sevilla con un 65% de posesión y claramente dominador.

El Granada apenas amenazó en un centro de Carlos Neva que cabeceó Yangel Herrera apoyándose en Acuña y empalmó a la red Luis Suárez. De Burgos anuló la jugada por la clara falta del atacante sobre el defensor sevillista (11').  

Minuto 16 (1-0). El Sevilla va ganando al Granada gracias a un gol de Rakitic de penalti (16') tras una falta en el área de Gonalons sobre Papu Gómez, derribado por detrás cuando iba a aprovechar un pase de la muerte de Ocampos. Es la primera vez que no tira el penalti el argentino estando en el campo, tras sus dos fallos consecutivos, en la Copa ante el Barcelona y en la Liga ante el Atlético.

Onces titulares

El once titular del Sevilla es el formado por: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Papu Gómez; Suso, Ocampos y De Jong.

El Granada forma con Rui Silva; Víctor Díaz, Nehuén, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera; Kenedy, Antonio Puerta, Foulquier; y Luis Suárez.

La previa

El Sevilla recibe al Granada a partir de las 18:30 con mucho en juego, aun con la tranquilidad de que lo más importante, el objetivo fijado al principio de la temporada, lo tiene prácticamente amarrado. Un punto necesita el Sevilla para clasificarse matemáticamente para la Liga de Campeones por segundo año consecutivo.

Pero el equipo de Julen Lopetegui querrá el quinto triunfo consecutivo en su partido ante el equipo de Diego Martínez, para seguir inflando el globo del sueño de la Liga.

De nuevo Lopetegui puede contar con todos sus efectivos, aunque andaba algún futbolista tocado.

Con arbitraje del vasco De Burgos Bengoetxea, auxiliado en el VAR por Mateu Lahoz, los nervionenses buscan seguir haciendo historia, después de conseguir tres triunfos consecutivos a domicilio que le dieron dos nuevos récords, en la trayectoria liguera del club (67 puntos en la jornada 32) y también en el cómputo general (16 triunfos consectuvos en una misma temporada).

Ante el Granada, está en juego no sólo seguir enganchado a la Liga, sino un nuevo hito: lograr la clasificación directa para la Champions a través de la Liga por segundo año consecutivo por primera vez en la historia.

En la campaña 09-10, el Sevilla logró ser cuarto con aquel gol de Rodri en Almería. Pero entonces la UEFA sólo otorgaba tres puestos directos para Champions a la Liga. El equipo de Antonio Álvarez, que dio continuidad al logro del de Manolo Jiménez en la 08-9 (tercero) además de ser campeón de la Copa del Rey, fue apeado en el play off de la Champions por el Sporting de Braga.

Entre las temporadas 14-15 y 16-17, el Sevilla se clasificó directamente para la Champions por tres años consecutivos. Pero los dos primeros fueron por ganar la UEFA Europa League y el tercero por terminar cuarto en la Liga.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios