Sevilla FC

De la ilusión de Nianzou a la dura realidad de las salidas

Del Nido Carrasco, Castro y Monchi observan con Nianzou el mensaje de bienvenida en el videomarcador.

Del Nido Carrasco, Castro y Monchi observan con Nianzou el mensaje de bienvenida en el videomarcador. / Imagen SFC

Nianzou es desde ayer futbolista del Sevilla para las cinco próximas temporadas. El Sevilla hizo oficial su contratación como cuarto fichaje de la temporada 2022-23, después de los de Marcao, Alex Telles e Isco, en orden cronológico. La temporada pasada llegaron seis fichajes, Dmitrovic, Montiel, Augustinsson, Lamela, Delaney y Rafa Mir, siendo el mediocampista danés el último en arribar, el 25 de agosto. Esta temporada, con dos refuerzos menos, por ahora, Monchi aceleró de inicio en las salidas porque era sabedor de que debía hacer hueco a los nuevos, aun siendo el Sevilla uno de los clubes con más margen en el límite salarial. Pero en nómina sigue teniendo a futbolistas a los que desearía dar salida y que no hallan un destino idóneo por sus altas fichas en un mercado en recesión y excedentes de futbolistas y salarios.

Ahora llega una fase más compleja, lo más difícil, porque el Sevilla también debe cuadrar sus cuentas y no hay que olvidar que, aunque no tiene dorsal, sigue en nómina un futbolista como Rony Lopes. Pero en estos momentos la felicidad de la cúpula ejecutiva nervionense es plena por la operación de Nianzou, un futbolista de futuro, un jugador de gran proyección, como demuestra que el Bayern Múnich se haya reservado una opción de compra que, según pudo confirmar este periódico de fuentes directas de la negociación, es de 55 millones de euros. Es decir, si el Bayern quisiera repescarlo durante sus cinco años de contrato en Nervión, tendría que pagarle al Sevilla esos 55 millones. En cambio, para ingresar esa cantidad, si la oferta llegase de otro club, debería ascender a 70 millones, ya que el club bávaro se queda con el 22% del pase.

Las palabras de Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, confirman esa confianza en su progresión y que fue clave la voluntad del jugador por tener minutos. El ex futbolista bosnio ha tenido que explicar ante la prensa de Múnich el porqué del traspaso de un joven de tal proyección. "Seguiremos de cerca la evolución de Tanguy, porque el Bayern tiene la opción de traerlo de vuelta a Múnich. El Sevilla se lleva a un estupendo y talentoso joven", dijo. "Fichamos a Tanguy Nianzou hace dos años porque creemos en su gran potencial. Nada ha cambiado en este sentido", añadió al respecto el talentoso ex futbolista bosnio, que reconoció que Nianzou pidió expresamente salir al Sevilla. "Tenemos una defensa muy buena y flexible. Era el deseo expreso del jugador de tener más minutos de juego. Queríamos darle la oportunidad de tener más minutos de juego en esta etapa de su carrera y por eso acordamos un traspaso con el Sevilla", explicó ante la prensa alemana.

Tanguy-Austin Nianzou Kouassi (París, 07-06-2002), es internacional sub 21 por Francia y con capacidad para jugar de medio centro defensivo, según recalcó en el anuncio oficial de su fichaje el Sevilla, tuvo una jornada ajetreada. Por la mañana pasó el reconocimiento, luego recibió a su familia, que viajó para arroparlo en un momento tan importante de su carrera. Firmó el contrato por cinco temporadas y dio su primera entrevista a los medios del club, con un incipiente español que aprendió en Múnich con Lucas Hernández. Conoció el interior del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y también su césped, desde donde fue invitado a ver el vídeo de bienvenida preparado por el club en el videomarcador... Todo eso después de aterrizar en la atardecida del martes junto con Monchi y Jesús Arroyo, los dos altos ejecutivos del club que viajaron a Múnich por él.

Como curiosidad, el nuevo jugador sevillista recibió en 2019 un premio interno del club parisino, considerándolo el mejor jugador de su academia de futbolistas jóvenes. Y al año siguiente lo fichó el Bayern Múnich.

Con este fichaje que colma de ilusión a los rectores sevillistas se cierra una etapa clave de la planificación y se abre la más compleja, la de rematar la plantilla pese a que ya no hay margen por el cúmulo de nóminas. Después de darles salida a Augustinsson, Idrissi, Óscar y De Jong, Monchi tratará de buscarles destino a otros futbolistas que puedan aliviar la masa salarial y también hacer hueco en la plantilla, en la que ya sólo queda un dorsal libre, sin que Rony Lopes esté siquiera inscrito. Munir, Gudelj, Óliver Torres... Hay candidatos, pero no hay clubes que lleguen de verdad por ellos. Y sin salidas no puede reforzarse el ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios