Sevilla FC | Europa League

Los posibles rivales del Sevilla en el sorteo de la Europa League

Este lunes 13 de diciembre, a partir de las 13:00, se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon el sorteo para los cruces del play off o ronda previa a los octavos de final de la Europa League. En la presente edición ha habido cambio de sistema por la UEFA, que clasifica directamente a los octavos a los primeros de grupo y los segundos se medirán a los terceros que vienen de la Champions.

Así pues, el Sevilla se medirá a un segundo de la fase del torneo siempre que que no sea de su misma Federación, habiendo terminado en segundo lugar en sus respectivos grupos de la Europa League el Betis y la Real Sociedad.

Así, los posibles rivales son el Glasgow Rangers, el Nápoles, el Olympiacos, la Lazio, el Dinamo de Zabreb o el Sporting de Braga, con el que ya se midió en la previa de la Champions de la temporada 2010-11, cayendo eliminado el Sevilla. Con el resto se ha medido ya el Sevilla también, siempre con éxito, excepto con el Nápoles, que si cayera en suerte sería la primera vez que se cruzara con los nervionenses en un partido oficial.

El equipo que procede de la Champions tiene la teórica desventaja de que jugará la ida en su casa, y el de Liga Europa jugará la vuelta en ante su afición. El primer partido de la eliminatoria es el 17 de febrero y el segundo, una semana después, el 24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios