Sevilla FC

Pozo, un especial debut con la selección absoluta

Alejandro Pozo y Bryan Gil han participado en el amistoso que la sub 21 ha disputado con la selección de Lituania y que "a todos los efectos" es considerado como un partido de la selección absoluta, después de que ésta no pudiera jugar por el positivo de Busquets. España se ha impuesto con claridad sobre los bálticos, pese a la diferente categoría de ambos equipos, por 4-0, con goles de Guillamón, Brahim, el bético Miranda y Puado. Todos ellos han tenido su debut, de forma tan peculiar, como internacionales absolutos con España.

El extremo babateño, que ya había debutado en marzo ante Grecia, partió de titular mientras que el lateral y extremo aljarafeño ha salido en el minuto 46 por el lateral Óscar Gil. Así, Pozo ya se puede considerar internacional absoluto, pese al carácter amistoso y especial de este partido.

El positivo de Busquets ha propiciado una curiosa paradoja: Pozo ha pasado de no jugar el Europeo sub 21, ya que De la Fuente rejuveneció a su selección, a la internacionalidad absoluta. Porque según anunció en Twitter la cuenta oficial de la selección, el partido en Butarque con Lituania "contará a todos los efectos como disputado por la selección absoluta".

La Real Federación Española de Fútbol incluso elevó una consulta a la FIFA para saber si podría darle categoría oficial de partido de la absoluta al amistoso de la sub 21 con Lituania en Butarque. Y la respuesta fue que sí.

Esto incluso repercutirá positivamente en las primas de los futbolistas por internacionalidades, lo que no ha gustado a algunos clubes, que han expresado quejas internas a la RFEF, según avanzó As.

El compañero de Pozo, Bryan Gil ya debutó con la absoluta en marzo, en partido oficial además, ante Grecia. El de este martes no será oficial, pero sí podría servir a Luis Enrique para elegir a los varios internacionales sub 21 que podrían incorporarse a la selección para terminar de preparar la Eurocopa o prever nuevos casos positivos. Ayer Luis Enrique citó a Soler, Brais, Fornals y Rodrigo, que estarán en una burbuja aparte por si se dan nuevos casos de Covid-19 en la selección.

Ante esta incidencia, y en espera de saber qué ocurre finalmente con Busquets, a Pozo y a Bryan, como sub 21, se les abre un resquicio para estar entre los seleccionables para la Eurocopa, dado que Luis Enrique puede hacer un cambio en caso de lesión o Covid. Más probable es que algunos sub 21 se queden en otra burbuja para ayudar a los entrenamientos hasta que empiece el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios