Segunda División B

La previa del Sevilla Atlético-Yeclano: ganar y confiar en el Córdoba

Juanlu pasa ante Pablo Alfaro, en el Sevilla Atlético-Córdoba.

Juanlu pasa ante Pablo Alfaro, en el Sevilla Atlético-Córdoba. / Juan Carlos Vázquez

El Sevilla Atlético cierra este mediodía, en horario unificado (12:00), la primera fase de la Segunda División B, con un partido ante el Yeclano en el que se juega disputar la fase de ascenso a la Segunda División A, un largo proceso que, de conseguirlo le garantizaría un hueco en la Primera División RFEF, la nueva categoría entre las anteriores de plata y de bronce. Si no lo logra, permanecerá en la Segunda División RFEF, la sustituta de la Segunda B, que se extingue esta temporada.

El partido se disputará en el Estadio Jesús Navas a mediodía, con arbitraje del colegiado balear Miguel Domato,  podrá ser seguido por SFC TV y SFC Radio. Juega el filial sevillista ante el último equipo frente al que cayó derrotado, en la primera vuelta, porque en la segunda está invicto.

Para el logro de jugar el play-off de ascenso, los hispalenses deberán ganar y estar atentos a lo que ocurra en el Nuevo Arcángel. Allí, el Córdoba de Pablo Alfaro recibe al Betis Deportivo de Manel Ruano. Si la jornada termina como la actual, es decir, si hubiese sendos empates en ambos partidos, el triple empate beneficia al filial sevillista, que terminaría la fase como tercero y jugaría el play-off. También lo haría si gana al Yeclano y el filial verdiblanco no lo hace en Córdoba.

En caso de que ganen los dos filiales, el de Paco Gallardo cedería al de Manel Ruano su tercera posición, dado que el goal average particular es para los verdiblancos. Y hay una tercera opción para terminar entre los tres primeros y jugar el play-off: ganar al Yeclano y que el Linares, actual líder, perdiese su partido ante el xx, aunque juega en Linarejos y es difícil que deje escapar todo el botín jugándose tanto y tras haber sido goleado en la jornada anterior por el Betis B. Pedro Ortiz cumplió sanción en el anterior encuentro, en el que el Sevilla Atlético goleó a domicilio al Lorca (0-4). Así, el mediocampista y capitán, uno de los más expertos del jovencísimo equipo, volverá al once probablemente. El lateral zurdo Pablo Pérez continúa de baja por lesión.

El partido se disputará a las 12:00 horas en el Estadio Jesús Navas y será dirigido por el  y Sevilla FC Radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios