Segunda División B

El Sevilla Atlético golea al Lorca y mantiene el sueño del ascenso (0-4)

  • El equipo de Paco Gallardo jugará la larga fase de ascenso a la Primera División RFEF si gana al Yeclano en casa en la última jornada y no lo hace el Betis Deportivo en Córdoba

Adrián Peral felicita a Isaac, autor del primer gol en Lorca, en una imagen de archivo.

Adrián Peral felicita a Isaac, autor del primer gol en Lorca, en una imagen de archivo. / Grupo Joly

El Sevilla Atlético se jugará en la última jornada de la primera fase de la Segunda División B el derecho a disputar la segunda fase en pos del ascenso de la nueva Primera División RFEF. Para ello debe ganar al Yeclano en el Estadio Jesús Navas, siempre que el Betis Deportivo, que lo supera en el goal average particular, no gane en el Nuevo Arcángel al Córdoba de Pablo Alfaro, que también se juega ese derecho a la segunda fase.

El filial sevillista se impuso por un contundente 0-4 al Lorca, que se juega mantener la categoría, es decir, seguir en lo que será la Segunda División RFEF. Paco Gallardo formó con el mismo once que el del derbi de la jornada anterior, con la salvedad de que entró Nacho Quintana por el sancionado Pedro Ortiz, que fue expulsado justo antes del descanso del encuentro ante el Betis Deportivo.

El filial sevillista salió con brío al césped del estadio Francisco Artés Carrasco y en uno de sus primeros acecamientos ya encontró puerta en una acción de Isaac, que adelantó a los de Paco Gallardo en el minuto 12.

Iván Romero aún tendría la posibilidad de ampliar la ventaja sevillista a la media hora de juego, pero su disparo cruzado salió desviado por poco (30').

El Lorca intentaba reaccionar y de hecho casi logra el empate siete minutos después, con un cabezazo de Dani Vega (37'). Pero así, con el gol de Isaac mandando en el marcador, terminaría la primera mitad, aunque antes hubo una acción que pareció definitiva: el local Britos fue expulsado por doble amarilla (39').

En la segunda parte, ya con Luis Vacas en el campo al sustituir a Nacho Quintana, el Sevilla Atlético dominó con tranquilidad el partido aprovechando su superioridad numérica y su ventaja en el marcador.

Además, ante el necesitado Lorca, Luismi Cruz sentenció a la contra el partido con el segundo tanto en el 56'.

Pero la superioridad del filial sevillista fue tal que a falta de un cuarto de hora, tras un remate al palo de Aspar, que había subido a rematar una jugada a balón parado, Simo estuvo muy atento y se anticipó a la defensa murciana para hacer el 0-3.

Luis Vacas cerraría la goleada al rematar el rechace del portero del Lorca, tras un centro de Zarzana en un pase interior de Carlos Álvarez, ya en el minuto 88.

Con este triunfo, el filial se mantiene invicto en la segunda vuelta y aumenta el balance de goles para posibles triples empates en la apasionante última jornada de la primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios