Segunda División B

El Sevilla Atlético-Yeclano en pro del ascenso, el domingo en horario unificado: 12:00

La Real Federación Española de Fútbol ha unificado el horario de la última jornada de la primera fase del grupo IV de Segunda División B, en la que está en juego el ascenso a la Primera División RFEF, además de la supervivencia en lo que será la Segunda División RFEF o incluso luchar por el ascenso a la Segunda División. El Sevilla Atlético pugnará con los cinco de arriba por una de las tres plazas en pro del ascenso.

El equipo de Paco Gallardo recibe al Yeclano, penúltimo clasificado del subgrupo B, en el Estadio Jesús Navas y la cita es a las 12:00 (SFC TV), como el resto de la jornada. 

Los tres primeros se asegurarán el ascenso a la Primera División RFEF, nueva categoría entre la Segunda División o Liga Smartbank y la Segunda B, que pasará a denominarse Segunda División RFEF. Además, en esa segunda fase de la competición se opta al ascenso a la categoría de plata, aunque éste es un camino ciertamente dificultoso.

La igualdad es máxima en el subgrupo B. El Sevilla Atlético es tercero, con 27 puntos, a tres puntos del UCAM Murcia y del Linares, primero y segundo con 30. El cuarto es el Betis Deportivo y el quinto el Córdoba, ambos con 27 puntos.

El filial sevillista acabará entre los tres primeros si gana al Yeclano y el filial verdiblanco no vence en su visita al Córdoba. En caso de empate ante el conjunto murciano, el plantel de Paco Gallardo necesitaría que también hubiese tablas en el Nuevo Arcángel.

Existe una combinación favorable al Sevilla Atlético con victoria bética, aunque pasaría por la derrota tanto del Linares (recibe al colista Lorca) como del UCAM Murcia (visita al Recreativo Granada), lo que provocaría un cuádruple empate a 30 puntos en el que el perjudicado sería el conjunto jiennense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios