Atlético de Madrid - Sevilla

Quique Flores: "Se desordenó todo a raíz de la expulsión"

Quique Flores sigue con atención el partido desde la banda del Metropolitano.

Quique Flores sigue con atención el partido desde la banda del Metropolitano. / AFP7 / Europa Press

Quique Flores analizó la derrota del Sevilla frente al Atlético de Madrid, que jugó los últimos 25 minutos con uno menos sin sufrir mucho, porque los blancos no tuvieron remate en ese tramo con superioridad.

"El equipo está como está, con unas dificultades tremendas", comenzó diciendo en la entrevista conjunta con Simeone, una nueva moda ante la que ambos expresaron sus reservas.

El técnico madrileño habló de las dificultades que está afrontando el Sevilla en estos momentos, con una decena de bajas y un vestuario aún tocado por su situación: "Tenemos una plantilla importante, jugamos condicionados por las bajas, con dos chicos muy jóvenes. Hacemos lo que podemos. Queremos evitar el desorden, que penaliza mucho. Cuando perdemos posiciones nos echamos muy atrás y hemos estado en la primera parte muy dominados por el Atlético".

Quique sí vio mejoría en la primera fase de la segunda mitad. "En la segunda mitad, a partir del minuto 10, empezamos a jugar en el campo contrario, a llegar al área contraria. Hemos estado bien, asentados, hemos circulado mejor la pelota. Pero se desordenó todo a raíz de la expulsión, con muchos cambios e interrupciones", reconoció. "En ese desorden el Atlético amarró los tres puntos", añadió.

También fue preguntado por los cambios que necesitaría el Sevilla en enero. Se lo tomó con calma: "Tenemos claro por dónde tenemos que ir. También hace falta tiempo para conocer bien a los chicos. Tenemos muchos lesionados y hay que ver cómo pueden responder. El mercado va a llevar su tiempo y mientras vamos a ir progresando y viendo qué situaciones nos van a dar más salida".

"La mente es importantísima para todos, también para los deportistas, que compiten constantemente y están siempre tan cerca el éxito o del fracaso. Y hay que saber reconducir, mucha energía y fuerza, creer en lo que no se ve. Estamos lejos de ser el equipo que queremos ser, nos conocemos, sabemos lo insistentes que somos y estoy seguro de que lo vamos a conseguir", concluyó.

Demasiadas soluciones individuales

Ya en los micrófonos de Sevilla FC habló de que al equipo le faltó, con uno más, "paciencia... y orden". "Paciencia y orden. También hace falta el orden para atacar, para leer los espacios y meter la pelota. El ruido del partido, la necesidad del gol... Ha habido acciones de soluciones individuales que no me gustan. Tras la expulsión nos hemos desordenado, cuando habíamos mejorado en la segunda parte".

Sobre la evolución del partido, dijo: "La perdíamos muy rápido en la primera parte y eso nos impidió salir con solvencia. En el primer tiempo no hemos tenido ocasiones en contra del Atlético, pensábamos que había pasado ya la peor parte del partido y encajamos el gol en los primeros cinco minutos de la segunda parte, que son muy importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios