Sevilla FC

Diego Martínez, Quique Flores, Gracia y Jiménez, los candidatos

  • El consejo de dirección y Víctor Orta buscan a la carrera un entrenador para sustituir y paliar el gran fracaso con Diego Alonso

  • Con el ex técnico del filial, que sigue en Grecia, la directiva ya ha mantenido contactos

  • Orta: "La situación no daba más de sí"

Los cuatro candidatos a dirigir el banquillo sevillista: Diego Martínez, Quique Flores, Gracia y Jiménez

Los cuatro candidatos a dirigir el banquillo sevillista: Diego Martínez, Quique Flores, Gracia y Jiménez

Aunque el Sevilla ya se ha estado moviendo durante la semana pasada con varios entrenadores, será ahora cuando deba tomar una decisión. El sustituto de Diego Alonso, ya destituido tras firmar unos números desastrosos (5 empates y 7 derrotas entre Liga y Champions) puede salir entre el cuarteto que forman Diego Martínez, Manolo Jiménez, Quique Flores y Javi Gracia.

Evidentemente, tras el fracaso del invento de Víctor Orta, no está la cosa para experimentos y el club tiene claro que debe ser un entrenador que conozca la Liga y si es lo que se cuece dentro del club, mucho mejor.

La principal opción en este momento que maneja la directiva nervionense es Diego Martínez, que aunque con menos experiencia es el candidato mejor valorado. Subió al Sevilla Atlético a Segunda y se ha hecho un nombre, sobre todo en el Granada, en el que hizo historia llevándolo a Europa y haciéndolo incluso competir en el viejo continente. Después tuvo menos suerte en el Espanyol y en el Olympiacos acaba de ser cesado. Estos dos últimos borrones juegan en su contra. Pese a ser destituido, sigue en Grecia y ya ha mantenido contactos con el club sevillista.

No obstante, Quique Sánchez Flores tiene la ventaja de que el consejo de dirección ya negoció con él cuando destituyó a Mendilibar en octubre. Está dispuesto a afrontar el reto y sería cuestión de volverse a sentar con él, un técnico que ha estado cerca de venir al Sevilla en varias ocasiones porque siempre ha sido del gusto de Monchi.

Javi Gracia es otro que también suena y que ya otras veces ha estado en las quinielas. Es, parece ser, la nueva apuesta de Orta, el nombre que ha puesto encima de la mesa. Su último trabajo fue en el Leeds, con el que estuvo precisamente con el madrileño. 

Son de momento las dos opciones que tienen más fuerza, aunque también podrían aparecer otras que ya conocen la casa.

La opción de Jiménez tiene la ventaja de que está hecho a situaciones límite, aunque la gran incógnita es su su talante fuerte puede ser precisamente contrario a lo que estas circunstancias requiere, pues el vestuario está en un momento bajo. El de Arahal, que ya fue técnico del Sevilla entre 2007 y 2010, es el último entrenador que ha logrado un tercer puesto en la Liga (con Mosquera, Crespo, Romaric y Duscher titulares). Además, dejó al equipo a las puertas de una final de Copa al ser destituido cuando el Sevilla era quinto y empató en casa con el Xerez CD. Tras hacer historia en Grecia en el AEK de Atenas y trabajar en Arabia, ahora se encuentra haciendo labores de scouting en el Cerro Porteño paraguayo.

El Sevilla va contrarreloj ya que tiene un partido este martes en Granada. Si no tuviera entrenador a tiempo, está la posibilidad de que de forma interina se haga cargo del equipo Jesús Galván, técnico del filial, para ese partido a la espera de la decisión final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios