Quique: "Hemos dado la cara y si llegamos a marcar el 2-1..."

Athletic-Sevilla

El técnico compara de forma positiva la intensidad de su equipo frente al Athletic en comparación con los dos anteriores partidos: "Hemos estado de pie, hemos competido, hemos dado una buena imagen para el escudo"

Así contamos en directo la derrota en San Mamés

Los jugadores del Sevilla, uno a uno

Quique reclama algo durante el partido en San Mamés.
Quique reclama algo durante el partido en San Mamés. / Javier Zorrilla / Efe

Quique Sánchez Flores salió del partido en San Mamés muchísimo más satisfecho que del Estadio de la Cerámica hace una semana o que frente al Cádiz el miércoles pasado. El técnico sevillista, en su último partido a domicilio como entrenador de los nervionenses, valoró la intensidad que sí vio en este encuentro contra el campeón de la Copa del Rey.

El madrileño comparó el encuentro de esta penúltima jornada con los dos mencionados y lo hizo de forma positiva. "Lo que más duele es no competir, lo que hicimos en los dos partidos anteriores. Pero cuando estás de pie en el campo, compites y te pones enfrente de un equipo como el Athletic tienes que estar satisfecho. Siempre hemos dado la cara", dijo en SFC Radio.

Además, valoró que el equipo intentó reaccionar tras ponerse con 2-0 abajo en los minutos 17 y 19. "Antes de los goles hemos sido agresivos en las bandas, hemos tenido llegada y remate. Ha sido un golpe duro encajar esos dos tantos tan rápìdo en dos minutos, pero luego hemos tenido ocasiones. Si hacemos el 2-1 nos metemos en el partido y podríamos haber ido por el resultado".

En lo negativo, esos dos tantos tan rápidos en dos desajustes. Uno defensivo y otro en un error en la salida tras sacar de centro tras el 1-0. "El único episodio que podemos olvidar es el de esos dos mintuos. Tampoco hemos tenido que hacer grandes paradas y hemos hecho trabajar a su portero. Hemos recibido once disparos y nosotros hemos hecho ocho o nueve en un escenario que te exige mucho. Hemos estado de pie, hemos competido, hemos dado una buena imagen para el escudo y hay que valorarlo".

También fue preguntado por Manu Bueno, que tuvo que jugar por las bajas en el centro del campo junto a Agoumé. "Extraordinario. Teníamos grandes expectativas en el chico y no ha decepcionado en absoluto. Estaba en el doble pivote con poca ayuda por los lados, y tienes que hacer un esfuerzo extremo y nos ha dado una sensación buenísima. Estos chicos que hacen todo los que se les dice hay que valorarlos para el futuro del Sevilla".

Y ahora, a cerrar con dignidad una malísima temporada frente al Barcelona. "Hay que jugar el partido y hay que cerrar una temporada para olvidar, ha habido episodios muy complicados. Queremos volver a competir como hemos hecho hoy con el Athletic frente al Barcelona y cerrar bien la temporada en casa".

Lo último