Sevilla FC

Rafa Mir, vinculado con fuerza al Sevilla en pugna con el Atlético

  • El internacional olímpico por España, propiedad del Wolverhampton, tras sus cesiones en España, debe salir este verano, pues le queda un año de contrato

Rafa Mir, ante Diego Carlos en el Huesca Sevilla de la pasada temporada.

Rafa Mir, ante Diego Carlos en el Huesca Sevilla de la pasada temporada. / LaLiga

Uno de los nombres que ha sido vinculado al Sevilla en las últimas horas ha sido el de Rafa Mir, estelar protagonista del pase de España a semifinales con un hat-trick en la prórroga ante Costa de Marfil. El enviado especial de Marca en Tokio asegura que el Sevilla y el Atlético de Madrid están en fuerte pugna por hacerse con el futbolista, que está meditando su destino mientras prepara el asalto a la final, en el partido que este martes juega contra Japón a las 13:00.

Rafa Mir (Cartagena, 18-06-1997) acaba de cumplir 24 años y encajaría en el perfil que quiere Lopetegui para el rol que cumplía De Jong, por el que se ha interesado el PSV, aunque aún no hay novedad al respecto.

Con el Wolverhampton cumple contrato en 2022, por lo que este verano es el ideal para salir y dejar algún dinero en caja, dado que en Inglaterra no ha tenido mucho recorrido, apenas ha jugado cuatro partidos con los Wolves desde que lo ficharon en 2016 del Valencia. 

Con el Huesca despuntó la pasada temporada aprovechando sus virtudes de goleador de oportunismo y pegada. El jugador, de 1,92 metros, podría ser el elegido ante la situación de Joselu, que sigue siendo una de las prioridades, aunque el Alavés no cede por ahora y sigue pidiendo un precio elevado.

La ventaja de Rafa Mir es que, con un perfil similar al de Joselu, tiene siete años menos. Y la juventud también podría importar dado que el Sevilla tendría más margen de amortización de una inversión importante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios