Sevilla FC | Fichajes

Oficial: Rakitic, jugador del Sevilla por cuatro años

Rakitic saluda a la afición en su despedida del club, en junio de 2014.

Rakitic saluda a la afición en su despedida del club, en junio de 2014. / Antonio Pizarro

El fichaje de Ivan Rakitic por el Sevilla ya es una realidad fehaciente. El club de Nervión ha anunciado a mediodía de este martes 1 de septiembre la contratación del internacional croata por cuatro temporadas, aunque la creencia general es que sería por dos años más otro opcional y el propio club publicó en principio que sería por dos campañas. Así, Rakitic será sevillista hasta 2024. O sea, sea que será sevillista hasta los 36 años si las piernas se lo permiten.

Rakitic, que conserva entre la afición el carisma que dejó como capitán del equipo que levantó en 2104 la tercera UEFA Europa League, mes y pico antes de irse al Barcelona, vuelve a la que considera su casa, su hogar y hasta su ciudad. 

El acuerdo con el futbolista y con el Barcelona terminó de perfilarse durante la jornada del lunes. El Sevilla ha querido darle todo el boato posible a un fichaje por el que realiza un gran esfuerzo y que tiene una alta carga sentimental. Rakitic, incluso cuando ha estado en la cima del éxito en el Camp Nou, etapa en la que añadió a su palmarés 16 títulos durante estos seis años, siempre ha mostrado su fortísima vinculación con el Sevilla, y también con la ciudad de Sevilla.

Vuelve a Nervión un futbolista que tendrá un importantísimo rol como abanderado del nuevo proyecto. De hecho, el esfuerzo financiero del Sevilla es muy importante, pese a que el jugador se ha rebajado a la mitad el elevadísimo sueldo que cobraba en el Barça, que ingresará cantidades según el rendimiento del Sevilla y sus clasificaciones europeas, como quedó explicado en esta web.

Ivan Rakitic, nacido en Suiza (Möhlin, 10-03-1988) pero internacional con Croacia, con la que fue subcampeona del mundo en 2018, llegó al Sevilla procedente del Schalke 04 en enero de 2011. En tres temporadas y media en Nervión jugó 149 partidos oficiales, marcó 32 goles y dio 41 asistencias. Y antes de irse levantó como capitán la Europa League ganada en Turín al Benfica justo antes de su marcha.

Luego fue traspasado al Barcelona por 2018. En el Camp Nou ha mantenido su alto rendimiento, con esos trece títulos referidos y siendo el jugador que más partidos ha disputado desde 2015, por delante incluso de Messi. Pero ya no entra en los plantes de los técnicos azulgranas, Ronald Koeman le comunicó que era un descarte y eso ha precipitado la negociación y el regreso de un hijo pródigo queridísimo por la afición dle Sevilla. 

La nota del Sevilla anunciando su regreso es muy cariñosa y recuerda que "se marcha del Camp Nou después de firmar 310 partidos, 35 goles y 42 asistencias. Curiosamente, cifras muy parecidas a las que alcanzó en total como nervionense -32 tantos y 41 pases de gol- en poco menos de la mitad de encuentros -149-. Lo hace para volver a casa seis años después, con el peso de la madurez que dan sus 32 años pero con unos galones y una conciencia de lo que supone el Sevilla FC, que ya relucían antes de su marcha".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios