Sevilla FC

Rakitic, sevillista a falta de la oficialidad

  • Las tres partes, Sevilla, jugador y Barcelona, concretan el traspaso, que será oficial en las próximas horas, posiblemente ya el martes

  • El club prepara con mimo el anuncio oficial a través de sus medios de comunicación

Rakitic,presa de la emoción, durante su despedida del Sevilla en junio de 2014.

Rakitic,presa de la emoción, durante su despedida del Sevilla en junio de 2014. / Antonio Pizarro

Rakitic vuelve al Sevilla. El acuerdo entre las tres partes está ya más que cerrado y firmado incluso, a falta del lacre definitivo que significa el anuncio oficial del fichaje del futbolista. De esta forma, el internacional croata, se convertirá seguramente en las primeras horas de este martes 1 de septiembre en jugador del Sevilla a todos los efectos, por las dos próximas temporadas, más otra opcional, según ha podido confirmar este diario.

El futbolista ya ha pasado este lunes incluso el reconocimiento médico, después de tener permiso del Barcelona para no acudir al entrenamiento con el que Ronald Koeman ha empezado su etapa como técnico azulgrana. 

Durante la mañana de este lunes avanzaron las negociaciones hasta concretar las condiciones tanto del traspaso de su ficha federativa como del nuevo contrato con el jugador, algo que ya estaba más que hablado en las últimas semanas entre el Sevilla y su agente.

Lo único que queda, así pues, para que Rakitic vuelva a ser considerado futbolista del Sevilla es que se le dé carta de oficialidad a su fichaje. El contrato de su traspaso desde el Camp Nou al Ramón Sánchez-Pizjuán, después de que los clubes intercambiasen durante la tarde los documentos con las distintas cláusulas, está más que firmado.

Por su parte, Rakitic ya ha firmado también un contrato con el Sevilla por dos temporadas, más otra opcional. En el documento también hay cláusulas relativa a su rendimiento deportivo, en particular a las clasificaciones europeas del Sevilla. Cobrará más si el equipo se mete en Champions, y tendrá incentivos remunerados por número de partidos y logros deportivos. 

El Sevilla está preparando el anuncio oficial con mimo. Quiere darle toda la pompa y todo el boato posible, a través de sus medios oficiales, al regreso de uno de sus hijos pródigos más carismáticos. 

El esfuerzo realizado por el club será grande, ya que el internacional croata nacido en Suiza (Möhlin, 10-03-1988) cobrará aproximadamente la mitad de los 12 millones brutos que ingresaba en el Barcelona, aunque, como en el caso del coste del traspaso, tampoco será una cantidad fija, sino condicionada por el rendimiento deportivo.

El Barça también tenía premura en aligerar la negociación, ya que era uno de los futbolista que no contaba para Ronald Koeman, pese a que tenía contrato hasta 2021. 

El Sevilla lo traspasó al Barcelona el 1 de julio de 2014, por 18 millones de euros. En sus tres temporadas y media, desde su llegada en enero de 2011 procedente del Schalke 04 por 2,5 millones, Rakitic jugó 149 partidos, marcó 32 goles y dio 41 asistencias. Y antes de irse levantó como capitán la Europa League ganada en Turín al Benfica justo antes de su marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios