Real Sociedad - Sevilla

Lopetegui: "La Real tiene jugadores definitivos en la fase final"

Lopetegui atiende a Pablo Sanz junto a su otro ayudante, Juanvi Peinado.

Lopetegui atiende a Pablo Sanz junto a su otro ayudante, Juanvi Peinado. / José Ángel García

Julen Lopetegui ha realizado el análisis previo al partido de este domingo entre la Real Sociedad y el Sevilla (Reale Arena, 14:00). El entrenador sevillista ha coincidido con su homólogo realista sobre lo abierto y complicado del partido: "Estoy de acuerdo al cien por cien con Imanol. Los partidos que se han visto habitualmente entre la Real y el Sevilla, entre el Sevilla y la Real Sociedad, han sido de dos equipos han ido por el triunfo desde el principio, son dos equipos que buscan la portería contraria permanentemente"

Es de los mejores equipos de la categoría, juega muy bien al fútbol, maneja todos los registros ofensivos, defiende bien. Es decir, un equipo completo en todos los sentidos. Tiene jugadores absolutamente definitivos en la fase final del juego, de muchísima calidad. Va a ser un partido de muchísima exigencia, muy complicado, que nos ilusiona mucho y que nos va a obligar muchísimo".

Tan ocupado va a estar Lopetegui que no podrá ver esta noche la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barcelona en el Estadio de la Cartuja. "La única preocupación que tengo es preparar el partido de mañana. Lo veremos si podemos, porque ya estamos en la previa del partido de mañana, una cita bastante exigente, tanto física como emocionalmente, por la calidad y el potencial del rival, que son inmensos". 

Imanol como técnico: "Aunque no hubiera ganado la final de Copa el trabajo de Imano es solamente espectacular, no se le puede definir de otra manera. Desde que cogió el equipo ha cogido un rumbo y ha crecido muchísimo, el equipo y muchos de sus jugadores. Y eso habla del gran trabajo que han hecho él y el cuerpo técnico. Es cierto que ha coincidido también con una generación fantástica de jugadores por el buen trabajo que se ha venido haciendo en Zubieta seguramente. Y también porque tiene jugadores al margen de los canteranos definitivos en muchas posiciones. Pero el mérito del trabajo de Imanol es extraordinario".

Bajas y recursos de la Real Sociedad, sin Merino ni Silva: "Hablo de plantilla importante y un fondo de armario importante. No sé las decisiones que tomará Imanol, pero tiene alternativas. Hemos visto que Carlos (Fernández) ha jugado detrás de Isak, cosa que puede volver a repetir. Tienen centrocampistas: recuperan a Gudiri, tienen dos futbolistas de la casa muy buenos, como Guevara y Zubimendi. Tiene a Roberto López que también ha salido de la cantera. Y arriba, al margen de Isak, Oiarzabal y Portu, Januzaj es un futbolista también de gran nivel. No me olvido de Bautista. Tiene alternativas interesantes en el tramo final del juego".

Paso definitivo para la Champions: "Lo he dicho muchas veces, las cuentas se hacen cuando has terminado y has llegado al objetivo, mientras estás en en el trabajo de hacerlo, en plena carrera, estamos pedaleando y no podemos dejar de hacerlo. Tenemos la máximo ilusión por conseguir nuestros objetivos. Sabemos cómo es el fútbol y sabemos de la Liga española de ganar cada partido. Esa es la realidad. A partir de ahí tenemos la máxima ilusión, la máxima ambición, que no puede ser otra que ganar cada partido, no creo que haya más ambicioso. Y en ese proceso estamos ante el partido de mañana".

La competitividad del Sevilla y de la Liga: "El equipo trata de competir y hacer bien las cosas en el plano defensivo y ofensivo. A veces te encuentras equipos que... A veces no, muchas veces, te encuentras equipos que tienen su plan y su manera de contrarrestar y lo hacen muy bien, de ahí la dificultad de ganar cada partido. Hay veces que estás más acertado y veces en que el otro equipo te desconecta más de lo que quieres conseguir y tienes que buscar soluciones. Y tienes que convivir con los momentos menos buenos. Pero cuanto mejor haces las cosas más cerca estás de conseguir tus objetivos. Pero la dificultad de cada partido es muy grande y la de mañana es inmensa por el nivel del equipo que tenemos delante, campeón de la Copa del Rey; pero al margen de eso, es muy buen equipo en todos los aspectos del juego".

Más equipo que titulares y suplentes: "Los objetivos los consiguen los equipos, que lo forman 25 futbolistas normalmente, que a veces salen de inicio y a veces salen después. Siempre se pone el foco en los que inicia, pero muchísimas veces son definitivos los que continúan después el trabajo que sus compañeros han iniciado. Por eso no lo acotaría en titulares y suplentes, sino en la palabra equipo, que es lo que te exigen las competiciones tan exigentes que hemos tenido nosotros. Aunque juegues una sola competición, la palabra equipo es definitiva". 

Escudero ya disponible: "Había pasado el Covid, ya ha dado negativo y ha podido incorporarse al entrenamiento con el equipo esta mañana, sí. Buena noticia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios