Rennes-Sevilla | Champions League

Lopetegui: "Hemos hecho una magnífica primera fase"

  • El entrenador sevillista felicita a los suyos por una nueva victoria y recuerda que "hay magníficos equipos que no van a pasar a octavos"

Lopetegui media en la tángana que se generó durante el partido.

Lopetegui media en la tángana que se generó durante el partido. / Yoan Valat / Efe

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha valorado muy positivamente el rendimiento de su equipo en la fase de grupos de la Champions, en la que ha logrado su objetivo con dos jornadas de antelación y en la que ha puesto el colofón con una victoria sobre el Rennes.

El técnico, que recordó que muchos equipos importantes no estarán en la siguiente fase, piensa que su equipo compitió bien ante un gran rival. "Queríamos finalizar la competición con un buen partido y ganándolo ante un equipo que es muy difícil y que quería ganar. Ha sido un buen partido por nuestra parte, con una buena primera parte, la segunda quizá la teníamos que haber gestionado mejor ante un equipo que quería ganar y con jugadores que serán de talla mundial en breve, como Camavinga, Doku... un equipo rapidísimo, con jugadores excepcionales que, insisto, muy pronto serán de primera talla mundial", ha comentado el vasco.

"En la segunda parte nos ha faltado un poco de calma para gestionar la ventaja", añade el entrenador, feliz por cambiar la dinámica de resultados. "Sin duda, ganar es importante siempre  y era un partido que queríamos ganar. En Champions es muy difícil ganar. Te desgasta mucho y hay equipo muy complejos", insistió

Ahora toca seguir en la Liga y, con las dificultades que traía el equipo, los puntos tienen más valor: "Tenemos las bajas que tenemos, hemos pasado situaciones complejas, por lesiones, por Covid... Han hecho un buen trabajo, ha habido momentos difíciles, pero esto es la Champions, hay que sufrir y todos los rivales tienen un gran equipo. Hemos hecho una magnífica fase de grupos. Hay magníficos equipos que no van a pasar a octavos. Con las dificultades que teníamos, compaginando con la exigencia de la Liga, es para estar satisfechos".

Lopetegui también fue preguntado por En-Nesyri, bigoleador en Rennes "Estamos contentos cuando nuestros delanteros marcan. Hay que seguir trabajando, seguir creciendo... Él es un jugador muy joven que además tiene ganas de seguir trabajando y ayudar al equipo. Tendrá incluso registros mejores", precisó.

El preparador no tiene preferencias en el sorteo. "Con el que nos toque tendremos la sana intención de eliminarlos. Será un equipo de primer nivel, está claro".

Por último, ya piensa en Getafe. "Será un partido difícil y a partir de mañana veremos con qué jugadores lo podremos afrontar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios