Fútbol femenino | Liga Finetwork F

Rotunda victoria del Sevilla en el derbi femenino (3-0)

  • Rosa Otermín de penalti, Amanda Sampedro y Meseguer, auroras de los goles sevillistas

Rosa Otermín transforma el penalti que abrió la goleada del Sevilla en el derbi.

Rosa Otermín transforma el penalti que abrió la goleada del Sevilla en el derbi. / SFC

El Sevilla logró una victoria rotunda en el derbi femenino ante el Betis (3-0). Las de Cristian Toro compitieron de principio a fin e incluso se pudieron llevar una renta mayor ante el decepcionante cuadro verdiblanco que apenas creó peligro en la portería de Sullastres, a pesar de que el inicio del encuentro fue igualadio.

Tras minutos de tanteo, hubo acercamientos para Martín-Prieto y Toni Payne, con una defensa férrea que no pasó prácticamente apuros en el primer acto. A los 31 minutos, una jugada de Amanda Sampedro acabó con la centrocampista madrileña en el suelo dentro del área, señalizando penalti la colegiada y transformando esa pena máxima Rosa Otermín. Ese tanto espoleó más a las nervionenses, que dieron un paso adelante en cuanto al control del juego.

Con ese resultado se llegó al descanso, tras el cual el conjunto bético intentó dar un paso adelante, pero lo cierto es que se encontró a un Sevilla FC muy superior, que encontró premio muy pronto. En el 49 de partido y tras una buena jugada, Amanda Sampedro se fabricó un buen disparo para batir a Thalmann llevando de nuevo la alegría al campo principal de la ciudad deportiva. Seguía insistiendo el equipo local, con un par de acercamientos tímidos de las béticas salvados notablemente por Esther Sullastres.

A la hora de partido, un saque de esquina botado por el costado diestro fue rematado a la perfección por Meseguer para afianzar la ventaja. Y no contentas con esa ventaja, mientras se producían cambios para dar entrada a futbolistas de refresco, Martín-Prieto envió a la madera el esférico.

Finalmente el marcador no sufrió mayor alteración, confirmando una victoria muy completa de un Sevilla que supo resarcirse tras lo sucedido en la ida, recuperando sensaciones y haciendo más positivo el punto logrado también el pasado fin de semana en Las Planas. El Betis, por su parte, caerá hoy a puestos de descenso si gana el Alavés (visita a la Real Sociedad) o el Alhama (recibe al Atlético de Madrid).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios