Sevilla FC

Más rumores sobre Koundé, Aké, Campaña e Isco

Isco, en un partido de la pasada campaña.

Isco, en un partido de la pasada campaña. / Efe

Jornada de nuevos rumores, a falta de noticias firmes con respecto a la planificación del Sevilla. En primer lugar, el Chelsea vuelve a tener en el foco a Koundé, a tenor de las informaciones que llegan desde Inglaterra. El Manchester City mantendrá a Nathan Aké, una de las opciones de los blues para reforzar su eje de la zaga.

Tras el acuerdo entre el Chelea y el Nápoles por 40 millones de euros, Koulibaly ya viaja a Los Angeles para unirse a la gira norteamericana del equipo blue. Thomas Tuchel, no obstante, necesita otro central, tras las salidas de Rüdiger y Christensen, además del veterano senegalés del Nápoles. Koundé sigue a la espera, por tanto, dado que el Manchester City, que se presentaba como otra opción para el central sevillista, mantendrá a Aké.

Campaña, de nuevo vinculado

El descenso del Levante ha dejado en una peliaguda situación económica al equipo granota. José Campaña es uno de los que tiene fichas altas y hasta el 31 de julio, según apunta la Cope de Valencia, podría salir como cedido, con el único coste de su ficha de 4 millones brutos. Su entorno apunta al Sevilla como solución. El club de Nevión ya trató de contratarla hace un dos o tres veranos, pero entonces Quique Catalán pedía por él 30 millones de euros.

El problema de Campaña es que no cumpliría con una de las premisas de la planificación de Monchi, el rejuvenecimiento de todas las líneas, el fichar futbolistas jóvenes con ulterior plusvalía en el mercado. El centrocampista sevillano tiene 29 años.

Isco, el runrún se reaviva

Un año más que Campaña tiene Isco (30 años), que sigue sin firmar por ningún equipo, como agente libre, y eso lo sigue situando en la órbita del Sevilla. Según apunta @Relevo, hay predisposición por ambas partes para que haya acuerdo sobre el contrato, que será sobre la mitad de lo que cobraba en el Madrid (8 millones). Pero por ahora no tiene hueco en el plantel.

Isco tampoco cumpliría con esa premisa de rejuvenecer el centro del campo y además tendría que esperar a que haya hueco en la línea de mediapuntas o interiores, con futbolistas de similar perfil ahí como Papu, Rakitic, Óliver Torres... Lo que está claro es que a Lopetegui le encantaría contar con el malagueño y que este da prioridad a la Liga y a jugar la Champions, para lo que se rebajaría su ficha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios