Sevilla FC

Sampaoli y el galo, los mejores del mes

  • Elegidos por la Liga como el entrenador y el futbolista más destacados en enero

Sampaoli, con N'Zonzi al fondo, en un entrenamiento.

Sampaoli, con N'Zonzi al fondo, en un entrenamiento. / EFE

Que el Sevilla haya estado en boca de toda la España futbolística en el mes de enero al coincidir parte de su gran racha de cinco victorias consecutivas y, sobre todo, la victoria sobre el Real Madrid que lo colocó a un punto del liderato, ha propiciado que Jorge Sampaoli haya sido designado el mejor entrenador de la Liga Santander en el mes de enero, galardón que comparte con los técnicos de Real Madrid y Celta de Vigo, el francés Zinedine Zidane y el también argentino Eduardo Berizzo.

El Sevilla cosechó tres de las cuatro victorias posibles durante el primer mes del año. Derrotó a Real Sociedad (0-4), Real Madrid (2-1) y Osasuna (3-4) y cayó el pasado fin de semana pasado contra el Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat (3-1).

Pero no fue el entrenador de Casilda el único sevillista galardonado por la Liga por su trayectoria en enero, ya que Sampaoli compartió honores con el centrocampista que este martes fue noticia por su renovación Steven N'Zonzi, que fue elegido mejor jugador del campeonato también en el mes de enero.

El francés de origen congoleño es, además, el segundo futbolista de la Liga que más pases correctos ha completado desde la primera jornada, con un total de 1.228, sólo superado en esta faceta por el centrocampista de Las Palmas Roque Mesa, que curiosamente estuvo muy cerca de ser también sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios