Sevilla FC

El Sánchez-Pizjuán acogerá la final de la Liga Europa 2021

  • La UEFA se decidió por el estadio sevillista en la reunión celebrada en Eslovenia.

Una imagen reciente de las obras en el Sánchez-Pizjuán.

Una imagen reciente de las obras en el Sánchez-Pizjuán.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido finalmente el elegido por la UEFA para albergar la final de la Liga Europa en 2021. El órgano rector del fútbol europeo ha mantenido una reunión celebrada en el Hotel Intercontinental de Ljubljana, capital de Eslovenia, y el comité ejecutivo de la UEFA ha tenido en cuenta la presentación del estadio sevillista, que había sido rechazado en anteriores ocasiones. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido el que ha dado la notocia en un tuit publicado en su cuenta. "REYES DE EUROPA Magnífico para Sevilla, Andalucía y España. La final 2021 de la @EuropaLeagueserá en el Estadio del @SevillaFC. Un evento de enorme dimensión deportiva y social, pero sobre todo, un sentido homenaje a Reyes, a sus seres queridos y a la familia sevillista", afirma Rubiales.

El coliseo del Sevilla Fútbol Club pugnaba con el estadio Dinamo Arena de Tiflis (Georgia) en una elección que la UEFA pospuso a este martes 24 de septiembre. La entidad sevillista ha hecho un gran esfuerzo económico para adecuar el recinto, fundamentalmente la grada de Preferencia, a las exigencias que pide la EUFA para este tipo de eventos. De hecho, el Sevilla pidió a la Liga disputar las dos primeras jornadas de Liga como visitante para ganar tiempo en la ejecución de los trabajos.

Éstos han consistido en especial en la habilitación de zonas hospitality para los compromisos de la UEFA y medios de comunicación, así como la ampliación de la zona mixta y el túnel de acceso a los vestuarios, reformas que han obligado al traslado de todas las oficinas del club a la ciudad deportiva.

Las obras no han repercutido en aumento alguno en el número de espectadores, una actuación en la que el consejo de administración ha prometido entrar en una fase de estudio para llevar a cabo en los próximos meses.

La construcción de un tercer anillo es una posibilidad que se está trabajando, aunque nunca a corto plazo y sí por la gran demanda del sevillismo, que ha dejado pequeño el Ramón Sánchez-Pizjuán, con un aforo actual de 44.000 espectadores, cuandos los abonos con derecho a asiento vendidos esta temporada 2019-20 rozan los 40.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios