Sevilla FC

Sergio Ramos se rinde a Ilia Topuria: "Enhorabuena, bicho"

Sergio Ramos se rinde a Ilia Topuria: "Enhorabuena, bicho"

En la madrugada del sábado al domingo, un evento deportivo paralizó el mundo. Se trató de la pelea por el cinturón del peso pluma de la UFC, entre Ilia Topuria y Volkanovski. El español con origen georgiano acabó imponiéndose por 'KO' técnico en el segundo asalto, tras una sucesión de golpes que quedan ya para la posteridad, y se proclamó campeón de esta disciplina.

Detrás de la pantalla, millones de españoles estuvieron enganchados al televisor, ordenador o móvil, siguiendo una pelea histórica con un desenlace que cambia la historia de España en este deporte. Uno de esos cientos y cientos de miles fue Sergio Ramos. El segundo capitán del Sevilla guarda una buena relación con Ilia Topuria, a quien acompañó en su 14ª victoria en la UFC -ante Josh Emmett-.

Tras la pelea, el camero aprovechó para grabar su ordenador viendo el combate y mandarle un mensaje de felicitación a Ilia Topuria: "¡Qué momento, brother! Don Ilia Topuria". "¡Enhorabuena, bicho! Disfrútalo que lo mereces. Número 1", finalizó.

¿UFC en España?

La victoria de Ilia Topuria es histórica y, seguro, cambiará el papel de España en este deporte. De origen georgiano, pero con asentamiento en Alicante, 'El Matador' tenía un objetivo paralelo a lograr el cinturón: llevar la UFC a su país.

Con su victoria ante Volkanovski, esto se vuelve mucho más real. De hecho, el propio peleador australiano le pidió una revancha tras la pelea, la cual mostró su deseo de que se disputase en España. El propio Ilia Topuria retó al mediático campeón Conor McGregor, también en territorio nacional, para, así, completar el círculo en la UFC.

Muchos proyectos que se le abren ahora a un campeón muy peculiar. La seguridad en sí mismo se confunde con la soberbia, pero, como ya dijo tantas y tantas veces, él ya había visualizado esta pelea durante mucho tiempo.

Ilia Topuria noquea a Volkanovski y se convierte en el primer campeón español de la UFC Ilia Topuria noquea a Volkanovski y se convierte en el primer campeón español de la UFC

Ilia Topuria noquea a Volkanovski y se convierte en el primer campeón español de la UFC / UFC

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios