Sevilla FC

Lopetegui: "No ha sido fácil, el APOEL ha competido bien"

  • El técnico del Sevilla se mostró contento por el triunfo y el papel de los jugadores menos habituales

Lopetegui da instrucciones a sus jugadores durante el partido.

Lopetegui da instrucciones a sus jugadores durante el partido. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró al final del encuentro muy satisfecho por el triunfo y por la respuesta de su equipo ante el APOEL, sobre todo de los jugadores que llevan menos minutos disputados en lo que va de temporada: "Estoy contento por los tres puntos, que era lo primordial. Ellos han preparado el partido en exclusiva, como si se tratara de una final, con un trabajo táctico muy bueno como ya demostraron ante el Ajax. Por eso sabíamos de la dificultad de este equipo y al final hemos logrado el triunfo".

En cuanto al análisis del encuentro, el preparador del cuadro de Nervión explicaba por qué no llegó esa tranquilidad que la grada esperaba: "En la primera parte hicimos el 1-0 y hemos tenido el 2-0 para lograr tranquilidad. Sin embargo, la segunda parte avanzaba y afloraba el cansancio en jugadores menos habituales y sin ritmo. Ellos siguieron creyendo en lograr un resultado favorables y no le perdieron la cara al partido, por eso nos han obligado a seguir muy intensos".

Insistió Lopetegui en el buen trabajo y el esfuerzo de los futbolistas de la plantilla que menos oportunidades de jugar están teniendo y que dieron la cara en todo momento: "Han hecho un gran esfuerzo y es de alabar. Cambiar el equipo y competir de esta manera ante un equipo que insisto estuvo cerca de eliminar al Ajax. Por eso hay que poner en valor lo que hemos hecho en los noventa minutos".

En este sentido, Lopetegui destacó de nuevo el potencial que él vio en el APOEL y el que avisó en la previa del partido: "Somos gente de fútbol y sabemos como es esto. Miras resultados del resto de partidos y puede que sorprendan, pero a mí, no. Esto es Europa y cada equipo juega con intensidad, están muy preparados. El APOEL ha competido bien ante equipos muy buenos".

Cuestionado sobre el partido ante el Barcelona, el entrenador del Sevilla indicó lo siguiente: "Hablaremos a partir de mañana. Hay que preparar el partido con el poco tiempo que hay pero con cariño y toda la ilusión del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios