Sevilla FC

Amadou interesa al Estrasburgo

  • La prensa gala de la ciudad alsaciana asegura que el técnico Thierry Laurey ha puesto sus ojos en el mediocampista del Sevilla

Amadou conduce el balón en una de sus apariciones con el Leganés.

Amadou conduce el balón en una de sus apariciones con el Leganés. / Óscar J. Barroso / AFP7

Ibrahim Amadou es uno de los muchos cedidos que debe recolocar Monchi. Con contrato hasta 2022 desde que firmara en 2018 procedente del Lille por unos 14 millones de euros, el mediocampista camerunés con nacionalidad francesa vuelve a la disciplina nervionense tras sus cesiones al Norwich y el Leganés durante la pasada temporada. Y no tiene sitio.

En Francia sigue conservando una buena imagen y el Racing Estrasburgo se ha interesado en él. Según el diario Alsa Sports, rotativo local de la capital de Alsacia, el entrenador, Thierry Laurey, quiere repatriar al franco-camerunés.

Puede ser una primera pista del futuro destino de Amadou, todavía por aclarar. En la pasada temporada no tuvo apenas protagonismo en la Premier League, hasta el punto de que el Norwich decidió rescindir el contrato de cesión y Monchi hubo de recolocarlo en el Leganés.

En total, la pasada temporada disputó apenas 13 partidos durante su etapa primera en el Norwich más otros 10 en la segunda parte del curso en el Leganés. Es decir, apenas 23 encuentros en toda la campaña. Así, tendrá difícil reengancharse a un gran campeonato que no sea la Ligue 1, que sí conoce perfectamente y donde mantiene cierto cartel.

Amadou fue uno de los fichajes fallidos del movido verano de 2018, cuando Joaquín Caparrós tomó el relevo de Óscar Arias como principal responsable del departamento de fútbol del Sevilla. Al concluir su contrato al final de la inminente temporada, Monchi debe buscarle una salida que satisfaga tanto al futbolista como al club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios