Sevilla FC

Argentina convoca a Montiel, Acuña... ¡y al Papu Gómez!

Alex Telles, citado por Brasil, junto a Acuña y Montiel, convocados por Argentina.

Alex Telles, citado por Brasil, junto a Acuña y Montiel, convocados por Argentina. / Juan Carlos Muñoz

El Sevilla ha anunciado este viernes las convocatorias de varios de sus internacionales. Hasta ahí nada raro puesto que a finales de marzo hay un nuevo parón para partidos de selecciones, con clasificación para la Eurocopa y amistosos. Lo raro, y hasta insultante, es que entre los citados está Papu Gómez, que apenas ha jugado con el Sevilla 20 minutos desde su regreso, lesionado, del Mundial.

También puede ser una pista, mirándolo desde un lado muy positivo, de que el mediapunta argentino ya está en la fase final de su recuperación de la lesión de tobillo que sufrió en el Mundial de Qatar y que para finales del mes de marzo ya estará a disposición de sus entrenadores, en el Sevilla y en la Albiceleste.

Y Alex Telles, con Brasil

Al igual que Argentina, Brasil también envió este mismo viernes su convocatoria para los partidos de final de mes. La Canarinha tiene un amistoso el sábado 25, en Tánger y frente a Marruecos, con lo que el defensa del Sevilla, que está actuando por necesidad como central, tendrá un desplazamiento muy corto y además se verá con sus compañeros de equipo, Bono y En-Nesyri, titulares de la selección de Walid Regragui.

Se trata de la primera convocatoria del nuevo seleccionador interino de Brasil, Ramón Menezes, que ha subido a la absoluta tras la salida de Tite y después de ganar el Sudamericano sub-20. Alex Telles, como Papu Gómez, también se lesionó en el Mundial. En origen de más gravedad que el todavía esperado Papu Gómez...

Dos amistosos de la campeona

Argentina vuelve a competir tras proclamarse campeona del mundo en Qatar. Para estrenarse en 2023, jugará dos encuentros amistosos en su país, en el hueco de las fechas oficiales de la Concacaf. Lionel Scaloni ha realizado una vastísima convocatoria para ambos duelos, con 35 futbolistas nada menos. 

Argentina se enfrentará a Panamá en el Estadio Monumental de Buenos Aires el jueves 23 y ante la pequeña selección de la isla de Curazao el martes 28 en Santiago del Estero. Las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026 comenzarán ya en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios