Sevilla FC

El Sevilla-Athletic, récord histórico de audiencia de Gol

En-Nesyri, ante De Marcos y Unai Simón, en uno de los ataques francos del Sevilla.

En-Nesyri, ante De Marcos y Unai Simón, en uno de los ataques francos del Sevilla. / Antonio Pizarro

La cadena televisiva Gol, que emite un partido en abierto cada jornada de Liga, alcanzó un máximo histórico el pasado lunes, con la emisión en directo del Sevilla-Athletic. El partido, un clásico de la Liga, tenía el aliciente añadido de que muchos aficionados de distintos equipos, además de todo el sevillismo, lógicamente, y también la amplia masa social del club bilbaíno, estaban pendientes del resultado para saber si el equipo de Julen Lopetegui era capaz de aguantar el ritmo de los tres grandes en pos del título.

Según la plataforma especializada 2playbook.com, el partido alcanzó un share del 8,3% de la audiencia de la noche del lunes, con una media de 1,4 millones de espectadores y un minuto de oro de 1,86 millones de aficionados frente al televisor.

"El encuentro se convirtió en el partido de LaLiga Santander más visto en la historia de GOL con 1,4 millones de espectadores y un 8,3% de share", asegura en un informe de la audiencia del lunes noche esta web.

Que el resultado de cero a cero se mantuviese hasta ese minuto 90 en el que Williams decantó el partido en un rápido contragolpe también contribuyó al histórico éxito de la cadena televisiva en abierto de Mediapro, la elegida por Jaume Roures para cumplir con el convenio de sacar de las emisiones de pago un partido de cada jornada.

"El partido mantuvo la emoción también en las audiencias, y evidenció con datos que el fútbol local es el que atrae las mayores audiencias -en España, se entiende- pues el dato cuadriplica al obtenido por el partido de semifinales de la Europa League entre Manchester United y AS Roma", añade este informe, que trata de combatir las tesis de Florentino y la Superliga. 

"El minuto de oro alcanzó un pico de 1,86 millones de telespectadores. Gracias a ello, el canal deportivo en abierto de Mediapro obtuvo su récord de la temporada y el partido se erigió en la emisión más vista del lunes en la TDT", añade la información.

Aquí puede consultar la información de 2playbook.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios