Sevilla Atlético-Recreativo

José Castro distinguirá al Decano por su 130 aniversario

  • El presidente del Sevilla homenajeará así al decano del fútbol español con motivo del partido del filial de este sábado en el estadio Jesús Navas (12:00)

La afición del Recreativo, en el estadio Jesús Navas la pasada primavera.

La afición del Recreativo, en el estadio Jesús Navas la pasada primavera. / Juan Carlos Vázquez

El Sevilla se unirá a los actos de conmemoración del 130 aniversario de la fundación del Recreativo de Huelva, producida en 1889. Con tal motivo, José Castro entregará al club decano del fútbol español una distinción conmemorativa en los momentos previos al partido Sevilla Atlético-Recreativo, que tendrá lugar en el estadio Jesús Navas, este sábado a mediodía (12:00).

El presidente del Sevilla felicitará y distinguirá de este modo al Decano con la entrega de este regalo al presidente del club onubense, Manolo Zambrano.

El regalo, según la descripción que ofrece la web del Sevilla, consiste en "dos bustos con las camisetas retro de ambos clubes con inscripción grabada de felicitación".

El reconocimiento del Sevilla hacia el Recreativo cobra especial importancia dado que en Huelva ha habido algunas reticencias y objeciones por parte de un sector de la afición recreativista y de la prensa onubense hacia el club de Nervión, desde que éste reformara sus estatutos sociales para reconocer como origen del Sevilla la fecha de 1890, un año después de la fundación del Decano y precisamente por la existencia de una crónica del Dundee Courier que refiere el primer partido en España entre el Club de Foot-ball de Sevilla y el Huelva Recreation Club, en Tablada, en marzo de 1990.

Tales recelos se incrementaron a raíz de que la Junta General de Accionistas del Sevilla aprobase en 2015 que se reformaran los Estatutos Sociales para que constase así la fundación en 1890. Así reza desde entonces el artículo 1 de tales estatutos: "El Sevilla Fútbol Club se fundó el 25 de enero de 1890 como Asociación Privada de carácter cultural y deportivo. El proceso registral de la misma se completó, según la normativa vigente, el 14 de octubre de 1905, previa aprobación de estatutos y reglamento el 23 de septiembre anterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios