Segunda RFEF

El Sevilla Atlético le dedica su estreno triunfal a Pedro Ortiz

Carlos Álvarez dispara en uno de sus afilados acercamientos al área del UCAM.

Carlos Álvarez dispara en uno de sus afilados acercamientos al área del UCAM. / Imagen SFC

El Sevilla Atlético se ha impuesto por 2-0, con goles de Valentino, en el minuto 15, y Adrián Peral, en el 78, al UCAM Murcia en el estreno de ambos equipos en la Segunda RFEF, grupo IV. Los chavales que adiestra Alejandro Acejo, guiados por un inspirado Carlos Álvarez, le han podido dedicar el triunfo a Pedro Ortiz, cuya madre falleció el viernes, por lo que causó baja en el partido.

El UCAM Murcia se presentaba con una plantilla totalmente renovada tras su descenso de la Primera RFEF en el Estadio Jesús Navas. Bien pronto el filial sevillista abrió el marcador, al cuarto de hora, haciendo efectivo así su buen comienzo de partido.

Después de un respetuoso minuto de silencio en memoria de la madre de Pedro Ortiz, comenzó el encuentro con un primer ataque del equipo católico, en una acción en la que Juanmi tuvo que despejar bajo los palos un remate tras una gran parada de Alberto Flores. Pero rápidamente reaccionó el filial, que se hizo con el dominio del balón y lo llevó en continuos ataques al área contraria.

Fruto de ese dominio, Carlos Álvarez iniciaba la primera llegada peligrosa, en la que dio un gran pase entre líneas a Talaverón, quien no atinó a batir al meta Pau Torres en el mano a mano. Pero cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Valentino hizo el 1-0. El capitán sevillista aprovechó un rechace tras un gran disparo de Antonio Arcos y batió la meta murciana.

De nuevo Carlos Álvarez fue protagonista con otra gran oportunidad para ampliar el marcador, en un periodo de buen juego del filial. La presión de Talaverón propició un robo de balón, que cedió al mediapunta sevillista, quien no estuvo acertado en otro mano a mano con el portero Pau Torres.

Tras el descanso, el UCAM se estiró y Kike Salas evitó el empate. El central sevillista evitó que llegara a gol un remate de Mario Abenza desde el corazón del área tras una buena combinación ofensiva de los católicos.

Asimismo, el meta Alberto Flores fue determinante al desviar a córner con el pie un disparo que se había envenenado tras rebotar en el central Juanmi.

El partido estaba abierto, con la emoción de un resultado tan ajustado. El UCAM buscaba con ahínco la igualada, pero el filial no sólo soportó sus acometidas, sino que el recién salido Adrián Peral, ya en el minuto 78, rubricó la sentencia en el marcador. El delantero sevillista realizó otro robo en zona peligrosa y marcó con un disparo ajustado al poste, ante el que fue inútil la estirada de Pau Torres. De esta forma, el equipo de Alejandro Acejo cumplió con sus dos objetivos: el primer triunfo en su estreno y la dedicatoria del mismo a Pedro Ortiz. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios