Segunda RFEF

El Sevilla Atlético afianza sus máximas aspiraciones venciendo a La Unión (1-3)

El sevillista David lópez pugna con un contrario ante Sergio y Capi.

El sevillista David lópez pugna con un contrario ante Sergio y Capi. / Prensa SFC

El Sevilla Atlético no está dispuesto a ceder en su cerrado pulso con el Yeclano por liderar el Grupo IV de Segunda RFEF, y en su visita a La Unión logró su primera victoria a domicilio de la segunda vuelta (1-3), lo que lo sitúa líder provisional con un punto de ventaja en espera de que el equipo de Yecla reciba al Racing Cartagena esta tarde (17:00).

En un choque que afrontaba con hasta siete bajas por sanción y lesión, los de Jesús Galván lograron remontar el inicial tanto de Mario por mediación de Idumbo, Mateo Mejía y Capi. Con los tres puntos, el filial hispalense sigue sumergido en la zona más alta de la tabla antes de recibir al Betis Deportivo en el derbi chico en el Estadio Jesús Navas.

Se adelantaría el conjunto local aprovechando el primer error defensivo del encuentro del filial hispalense. Mario, robando el esférico muy cerca del área sevillista en la creación de juego de los pupilos de Jesús Galván, batía a Alberto Flores con un potente disparo raso ajustado a la madera. Le costaría al filial hacerse con el dominio del juego en un partido muy rocoso en el que los locales, tras inaugurar el luminoso, cerraban filas para mantener en los primeros compases el resultado. De una buena acción colectiva nacía la acción del empate. Capi encontraba con un gran centro a Isra dentro del área en una llegada en la que el delantero sevillista estrellaba con un remate de cabeza el esférico en el travesaño. El rechace lo cazaría Idumbo para firmar su segundo tanto como jugador del Sevilla Atlético tras su llegada a las filas sevillistas en el mercado invernal. 

Reaccionaba pronto el filial al inicial tanto, logrando incluso remontar el luminoso en la siguiente llegada tras el gol de Idumbo. Mateo Mejía se desmarcaba a la perfección en campo rival para aprovechar una asistencia entre líneas de Collado y definir con potencia con un disparo cruzado ante Chenu. Cerca del final del primer tiempo, Luis Castillo buscó el empate con un disparo lejano que se marchaba al lateral de la red hispalense. Alberto Flores, en una gran acción de reflejos, evitaría el empate tras un remate de Alvarito en el segundo palo muy propicio para el atacante local.

Tras unos primeros minutos igualados de los segundos cuarenta y cinco minutos, Manu Bueno servía desde la esquina un nuevo centro medido al área que conectaría con Capi para que el capitán hispalense pusiera tierra de por medio en el marcador antes de llegar a la hora de encuentro. Defendió el resultado hasta el término del choque el filial, que afianza sus máximas aspiraciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios