Segunda RFEF

El Sevilla Atlético vence al Antoniano en el estreno goleador de Idumbo y Mejía (3-0)

  • El mediapunta belga debutó como titular y dinamizó el ataque del filial ante los lebrijanos, que tuvieron dos clarísimas ocasiones para haber cambiado el signo del partido

Ramón Martínez dispara con dureza ante Ángel en la acción que provocó el 2-0, de Mejía.

Ramón Martínez dispara con dureza ante Ángel en la acción que provocó el 2-0, de Mejía. / Sevilla FC

El Sevilla Atlético se reencontró con el triunfo, en su lucha por el liderato del grupo IV de Segunda RFEF, ante el Antoniano, que pugna por salir de los puestos de descenso. El equipo de Jesús Galván impuso su mayor calidad y su pegada en un partido que controló pero que también mostró la pujanza de los hombres de Diego Galiano, que no bajaron nunca los brazos a pesar de ir por debajo del marcador desde bien pronto.

El partido supuso el estreno como goleadores de dos de los refuerzos invernales que ha acometido la dirección deportiva, Idumbo Muzambo y Mateo Mejía. El primero debutó como titular tras jugar un rato ya la jornada anterior, en la que estrenó titularidad el segundo. Ambos mostraron que han llegado para sumar y que tienen calidad incluso para intentar ayudar al primer equipo si mantienen sus ganas y su pujanza. Y también demostró que el Antoniano está vivo, pese al duro golpe del 3-0 en contra.

De hecho, fueron los hombres de Diego Galiano los que pudieron adelantarse en el marcador de forma temprana. En el minuto 6, Liébanas aprovechó un robo en campo propio y condujo con calidad un contragolpe por el centro que terminó con un buen disparo ante Xavi Sintes que buscaba la cepa del poste, donde se estrelló. Manu Bueno, en su rápido repliegue, impidió el remate a la red de Forján, cuando parecía que iba a certificar a puerta vacía el 0-1.

El filial se rehízo de ese susto y siguió a lo suyo. Idumbo, que partió desde la izquierda en la mediapunta sevillista, se movía por todo el frente del ataque, buscando a sus compañeros de vanguardia, con Musa por la derecha, Zarzana con libertad desde el centro y la referencia de Mateo Mejía en la punta.

Después de varios acercamientos, llegó el 1-0 gracias a la presión alta de Musa, que le robó la pelota en el área a Guti cuando intentaba salir desde atrás el Antoniano. Se la puso a Mejía, la tocó el meta Antonio yle cayó a Idumbo, que marcó a placer (24').

El Antoniano intentó reaccionar y el zurdo Ángel dispuso de un golpe franco peligroso, pero metió el pie demasiado abajo y se le fue alto el disparo de rosca (37'). Pero casi inmediatamente llegó el 2-0, obra de Mejía. El hispano-colombiano aprovechó un disparo durísimo desde media distancia de Ramón Martínez que rechazó el meta Antonio y colocó con calidad en la red la pelota con su pierna zurda (40').

El Sevilla Atlético intentó seguir llevando el peso del partido en la segunda mitad, que empezó con una peligrosa contra lebrijana tras un manotazo que dejó a un futbolista del filial tendido y no vio el árbitro. El recién salido Castro le puso un gran balón a Álvaro Rivero, que remató solo en el área, pero algo forzado y con la zurda, fuera (48').

Idumbo, abrazado por Zarzana, recibe la felicitación de Musa. Idumbo, abrazado por Zarzana, recibe la felicitación de Musa.

Idumbo, abrazado por Zarzana, recibe la felicitación de Musa. / Sevilla FC

En esa ida y vuelta llegó una doble ocasión para cada equipo en apenas 30 segundos. En el minuto 62 Román le dio un excelente pase exterior, a la espalda de la zaga sevillista, a Castro, que se plantó ante Alberto Flores con todo a favor. Pero Alberto Flores le adivinó la intención y le sacó el disparo con el pie. El balón rechazado lo dejó pasar Lulo y llegó a Isra, que lanzó en vertical a Mejía, quien disparó fuera hostigado por su marcador, que le impidió maniobrar mejor. 

Esa acción podría haber metido en el partido al Antoniano, que siguió sin bajar los brazos ante un Sevilla Atlético que seguía mandando con la pelota. En otro ataque visitante, Álvaro Rivero dispuso de otrao golpe franco que lanzó con fuerza, aunque algo centrado, pero Alberto Flores blocó muy bien situado (66').

En esa dinámica seguía el partido, mandando el filial y el Antoniano sin rendirse pese al 2-0, cuando llegó un pequeño susto, un fuerte choque de cabezas entre Hormigo y Erik Aguado, que tuvo que ser atendido incluso por los médicos sevillistas, y sufrió una brecha en la parte superior de la cabeza (74'). Se llevó la peor parte el futbolista visitante y tuvo que ser sustituido.

Tres minutos después llegó otra ocasión para los de verde, en otra falta que sacó muy bien desde la izquierda Álvaro Rivero. Se anticipó y cabeceó con mucha intención Castro, pero el remate le salió centrado y pudo detener Alberto Flores (78').

Y justo un minuto después llegó la sentencia definitiva. De nuevo la presión alta de Musa aprovechando la candidez de la zaga del Antoniano. En esta ocasión fue Ginés el que se confió al recibir en el área de su compañero de defensa. Musa le robó la pelota y la colocó casi en la escuadra con la zurda ante la salida desesperada del meta Antonio. Fue el 3-0 (79').

Ahí murió un partido en el que Álvaro Rivero aún ofrecería otra ocasión para el Antoniano, aunque ésta ya no habría tenido influencia, con un remate al poste en el minuto 81. El Sevilla Atlético vio rota su racha de cuatro empates en los anteriores cinco partidos y vuelve a asomar la cabeza arriba, mientras que el Antoniano debe levantarse tras esta derrota en la que plantó cara pero pagó muy caros sus errores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios