Fútbol | Segunda RFEF

El líder Sevilla Atlético, que mereció más, cede ante el Vélez su primer empate en casa (1-1)

Bakary intenta anticiparse de cabeza a su par en el Sevilla Atlético-Vélez.

Bakary intenta anticiparse de cabeza a su par en el Sevilla Atlético-Vélez. / Sevilla FC

Tenía que llegar algún día y llegó en este segundo domingo de Adviento. El Sevilla Atlético, que sigue liderando con una holgura de cuatro puntos el grupo IV de Segunda RFEF y que mantuvo su fortaleza pese al relevo de Antonio Hidalgo por Jesús Galván, encajó su primer gol en su fortín del estadio Jesús Navas y con él, el primer empate. El Vélez, un equipo correoso y ordenado, lo logró gracias a un buen gol al inicio de la segunda mitad que sólo pudo igualar el filial sevillista al final del partido, cuando tuvo ocasiones para remontar.

El final del encuentro tuvo emoción y llegadas constantes del equipo de Jesús Galván, que se volcó en pos del triunfo y acentuó su cerco sobre el área del equipo malagueño, séptimo clasificado con diez puntos menos, a raíz del empate, logrado de soberbio cabezazo en plancha por Ramón Martínez en el minuto 82, a un buen centro de Bakary, que también participó en otras acciones en ese tramo final que podrían haber terminado con el segundo gol y la remontada.

Fueron varias las ocasiones clarísimas que tuvo el filial para haber concretado la remontada. Por ejemplo, en un centro de Capi, que controló en el área de espaldas y puso el balón en el área chica en el minuto 86, pero el meta Alfonso Liceras se anticipó a Bakary en su intento de remate.

Justo después, en el 87', llegó otra magnífica ocasión, en esta ocasión en la cabeza de Hormigo, quien cabeceó a bocajarro pero algo forzado un balón tocado de cabeza en el segundo palo por Ramón Martínez en un córner sacado por Capi que forzó el propio capitán sevillista con un disparo que salió desviado por la zaga por muy poco. El meta del Vélez hizo un paradón espectacular junto al larguero, en un dechado de reflejos.

El inmediato córner lo volvió a botar Capi y su centro pasado lo cabeceó Lulo superando al portero, pero no a un defensa que despejó el balón sobre la raya (87'). Y ya en el prolongado alargue, hasta el minuto 100, un centro del activo Oso desde la izquierda fue cabeceado en plancha fuera por Bakary (97') antes de que otro centro del extremo zurdo propiciara la penúltima ocasión: rechace de la defensa, Isaac controla en la frontal y, sin tiempo de armar la pierna, optó por colocarla junto al poste, pero el meta aprovechó la escasa fuerza del tiro para detener el disparo (98').

Aún sobre la bocina, en el minuto 100, Oso volvería a meter un balón a la olla. Bakary la bajó en el área, pero Lulo no atinó a armar bien el disparo, repelido por la ordenada zaga malagueña.

El Vélez festejó como un triunfo el punto sacado del feudo del líder, después de defender con uñas y dientes, con orden y también con continuas interrupciones del juego, entre calambres y caídas al suelo al mínimo contacto, el botín al que se había hecho acreedor con su buen partido antes del 1-1.

Tras una primera parte igualada, con escasas llegadas por ambos bandos, Gastón Vallés adelantó al Vélez en el minuto 51 en una jugada de mérito de los visitantes. Centro al área de Portillo, la baja de cabeza Salama y en el segundo palo remata cruzando la pelota el atacante visitante. Un buen tanto.

El Sevilla Atlético tardó en revolucionar el partido ante el bien ordenado Vélez, que también intentaba salir para buscar el segundo y no dejarse cercar, lo que privó a los chavales de Galván de volcarse con todo ante el riesgo de encajar el 0-2. Aun así, ya en el minuto 76 pudo empatar con un gol anulado a Capi por un ajustadísimo fuera de juego tras un pase de Ibra. Una jugada para haber sido vista por el VAR. 

Eso no amedrentó al Sevilla Atlético, que prosiguió en búsqueda del empate. Lo logró, con el golazo de Ramón Martínez ya en el 82'. Y pudo y mereció haber logrado el segundo tanto. Pero en esta ocasión faltó esa pizquita de fortuna para haber sellado un nuevo triunfo. Aun así, este grupo bien dirigido por Galván sigue como fuerte líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios