Sevilla-Barcelona | Uno por uno

En la libreta manda Machín

  • Buen planteamiento y lectura de partido de un Sevilla intenso y con calidad

Jesús Navas y Sarabia presionan a Semedo.

Jesús Navas y Sarabia presionan a Semedo. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Buen resultado el que logró el Sevilla para el partido de vuelta tras ser superior a un Barcelona fiel a su fútbol de posesión, que no se tradujo casi nunca en peligro real gracias a la magnífica lectura que Pablo Machín hizo tanto en el planteamiento como durante el partido, pese a los dos cambios obligados por lesión.

El Barça se hizo dueño de la pelota en los primeros compases pero de forma estéril y el Sevilla respondió con una fuerte presión e intensidad que hicieron que el partido se equilibrara, sin ocasiones hasta casi cumplida la primera media hora. Entonces, el conjunto de Nervión empezó a ser superior. Fue de menos a más encontrando una vía de penetración por el costado de Semedo, con Jesús Navas, Sarabia y Promes; y luego, por el de Sergi Roberto, con Escudero, Banega y Ben Yedder, que dispuso de dos ocasiones para haber puesto a su equipo por delante en el marcador antes del descanso ante un Barça que vivía de Malcom, que rozó el 0-1 ante Juan Soriano, y los pelotazos a Boateng.

La pizarra del Sevilla La pizarra del Sevilla

La pizarra del Sevilla / Dpto. de Infografía

En la segunda parte, el Sevilla le metió otra marcha más al partido. Promes percutió por la izquierda (intercambiando su posición con Ben Yedder), Banega siempre creó peligro llegando desde atrás y hasta Amadou se dejó ver. Arreón sevillista para ponerse 2-0. Entonces, los blanquirrojos se vieron obligados a hacer dos cambios y Machín movió piezas con sentido. Mudo por Sarabia para apoyar al centro del campo y lanzar peligrosas contras (así llegó el segundo gol) y Promes, al carril derecho en lugar de Jesús Navas, con Andre Silva ayudando a la medular ante el cansancio de Ben Yedder.

El Barça siguió con el control del balón pero generando poquísimo con el 2-0 en contra, mientras el Sevilla olía la sangre en busca del tercero a la vez que supo defenderse para no encajar ningún gol y llevar un marcador bueno para la cita de la semana que viene en la Ciudad Condal.

Defensa

Kjaer tuvo un intenso duelo con Boateng y después con Luis Suárez, cumpliendo con nota. Más problemas tuvo Sergi Gómez con Malcom, mientras que Mercado tuvo algún despiste que casi le cuesta caro al Sevilla. Además, Amadou ayudó en tareas de cortar balones y hasta apareció entrando desde atrás en el área barcelonista, como en el 1-0.

Ataque

Promes creó muchos problemas al Barça con sus caídas tanto a la banda derecha como la izquierda, y luego cumplió en el carril derecho. Ben Yedder obtuvo la recompensa del gol cazando un disparo de Banega desviado de tacón por Sergi Roberto para acabar desfondado por un gran esfuerzo. También mereció mención el trabajo de Andre Silva en el centro del campo y conduciendo el balón hacia arriba.

Virtudes

El Sevilla creyó siempre más en la victoria que su rival.

Talón de Aquiles

Demasiadas pérdidas de balón, algunas en zonas muy peligrosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios